10 tentadores platos culinarios que no te puedes perder si andas por Llanes

Organizar un viaje siempre plantea quebraderos de cabeza (qué visitar, dónde alojarse, dónde y qué comer). Pero si por algo se caracteriza Asturias es por su deliciosa y contundente comida, en esta ocasión nos centramos en la cocina típica de Llanes que merece la pena que pruebes en tu visita.

Así que para que tu viaje a Llanes sea perfecto es importante tener en cuenta estas recomendaciones.

1º.- Uno de los cachopos más recomendados de Asturias… y no es de carne

  • Casa “El Rubiu” – Vidiago: Restaurante acogedor y familiar donde puedes encontrar el mejor sabor de Asturias. NO TE PUEDES PERDER!! la fabada con “pantruque” o los tortos de “Charo” con huevos y picadillo, de los mejores de la zona; pero también son garantía de éxito los caracoles, los callos caseros, el cachopo con queso de Vidiago o el exquisito “cachopo de rape”, el jamón añejo y los pescados y maríscos… merecen una visita obligada 🤤

Saber más y como llegar

2

2º.- Comer muy bien al mejor precio

  • Restaurante “El Cenador” de La Hacienda – Llanes:  NO TE PUEDES PERDER! “El mejor menú de la zona” (de día o de noche). Son una selección de platos de la carta, que varian diariamente en imaginativas combinaciones dándole gran importancia a la calidad (siempre cocinan con aceite de oliva).
  • Ambientación armoniosa invitándonos a una comida relajada con una atención de la mejor calidad.

Saber más y como llegar

3

3º.- Para disfrutar de tentadores platos culinarios

  • El Retrogusto – Llanes: …buenas maneras en la cocina y un producto de calidad. NO TE PUEDES PERDER! las croquetas de manzana y foie , el pulpo en tres texturas, la carne, sus famosos y jugosos fritos de pixín y los magníficos postres.

Saber más y como llegar

4

4º.- A por el chuletón siempre al “Cabañon” 

  • Llagar Sidreria “El Cabañon” – Naves: …encanto etnográfico y tradicional asturiano envuelven una comida típica de la zona. NO TE PUEDES PERDER!! la sidra de elaboración propia

Saber más y como llegar

5

5º.- Aquí hay Foie

  • Restaurante “El Balcón de la Cuesta” – Andrín: Destacamos el lugar y sus vistas al Cuera… y para los que les guste el foie aquí lo pueden saborear. Al mando de los fogones podemos encontrar a Ricardo Sotres, única Estrella Michelin del Concejo.

Saber más y como llegar

7

6º.- Vistas privilegiadas y productos de primera calidad

  • Restaurante Mirador de Toró- Llanes: Un clásico que nunca falla. Si tenemos que elegir algo (y es difícil) os recomendamos los pescados a la plancha, las patatas rellenas, los calamares en tinta, y las almejas.

Saber más y como llegar

Menú Especial de la Hacienda

7º.- De sidras y más

  • Restaurante El Puerto Llanes: NO TE PUEDES PERDER!! cuentan con cuatro “palos” de la mejor sidra asturiana con la que regar sus elaboraciones… Destacamos sus tortos variados, sus carnes asturianas de calidad y sus imaginativas tapas siempre bien presentadas.

Saber más y como llegar

8

8º.- Para los amantes del buen pescado 

  • El Campanu – Llanes: NO TE PUEDES PERDER!! pescados de la zona y mariscos, todos frescos y de la máxima calidad. Destacamos sus arroces y pescados al horno o a la plancha… una auténtica delicia!!

Saber más y como llegar

9

9º.- DE CACHOPOS 

  • El Otero en el Valle Oscuru: NO TE PUEDES PERDER!! Cachopo “El Valle Oscuru”– de picadillo y queso Picón Picurriellu (una bomba exquisita)

Saber más y como llegar

10

10º.- Con sabor muy asturiano

  • Casa Piney – Colombres : NO TE PUEDES PERDER!! “El Tablón”, un variado surtido degustación de productos típicos asturianos

Saber más y como llegar

6

Nos recomiendas alguno más?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s