Son legión los propios y forasteros que no perdonan el rito de los nueve baños de septiembre

Septiembre en Llanes, por muchas razones…


Septiembre… cuando la temperatura del agua y la atmosférica tienden a ser parejas.


Y la historia viene de lejos… desde que a mediados del siglo XIX la burguesía de la época y personajes como la reina Isabel II no perdonaban el mes de Septiembre en Asturias y pusieran de moda, los baños de ola que son de obligado cumplimiento para muchos asturianos… e imprescindibles para los que no perdonan visitar Asturias en estas fechas.


El rito de los nueve baños o baños de ola


«El viejo ritual de la novena de septiembre»
Y dice que.-
Durante nueve días, hay que disfrutar de nueve baños, en nueve lugares diferentes en el mes nueve y haga el tiempo que haga.

BAÑOS DE CANTÁBRICO PARA CURARSE EN SALUD


Son muchos los que están convencidos de que cuando el otoño empieza a asomarse el Cantábrico se transforma en una recomendable fuente de salud.
Es tradición los efectos terapéuticos para cuerpo y alma que tienen los baños del mes de Septiembre, que según los asturianos, es el mejor mes del año y son legión los propios y forasteros que no perdonan los nueve baños de septiembre, cuando la temperatura del agua y la atmosférica tienden a ser parejas.

Beneficios que se le atribuyen: proteger cuerpo y alma de los males del invierno.(los asiduos a este ritual afirman no tener ni un catarro)

Un fácil reto cuyo premio se recibe ya, in situ, en este plácido mar que tenemos en Septiembre. En Asturias, con este tiempo, no hay quien le tosa.



Así que APÚNTATELO!! 9 baños en el cantábrico, 9 lugares diferentes, en el mes 9…

SI TE HA GUSTADO, COMPARTE...

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.