Qué nos conviene más para reservar nuestras vacaciones?… Portales Turísticos Vs. Reserva directa al propietario – EL NEGOCIO DE LOS PORTALES LO PAGA EL VIAJERO

EL NEGOCIO DE LOS PORTALES LO PAGA EL VIAJERO

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“EL PEZ QUE SE MUERDE LA COLA”

LOS ALOJAMIENTOS INVIERTEN GRANDES CANTIDADES EN PORTALES TURÍSTICOS, PARA APARECER EN ELLOS, YA QUE SON LOS QUE OCUPAN LAS PRIMERAS POSICIONES EN LAS BÚSQUEDAS DE INTERNET… Y SABÉIS QUIÉN ES EL QUE PAGA AL FINAL ESTE NEGOCIO DE LOS PORTALES? “EL VIAJERO”, QUE TIENE QUE VER REPERCUTIDO ESTAS CANTIDADES QUE SE LLEVAN LOS INTERMEDIARIOS TURÍSTICOS, PAGANDO EL ALOJAMIENTOS MAS CARO…. Y LO MAS CURIOSO ES QUE DICHOS PORTALES TURÍSTICOS SON, AL MISMO TIEMPO, LA COMPETENCIA DIRECTA DE LOS ALOJAMIENTOS, DESPLAZÁNDOLOS DE LAS PRIMERAS POSICIONES, HACIENDO CASI IMPOSIBLE LOCALIZAR NUESTRAS VACACIONES DIRECTAMENTE AL PROPIETARIO… PODÉIS ENTENDER ESTO?

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¿Cuánto Cuesta anunciar un alojamiento en diversos portales?

Al menos un 20% de media, del precio de un alojamiento, va destinado a pagar la publicidad de los portales. Esto es lo que cuesta  elegir  “gratis” en internet, y ahora se riza más el rizo.. portales turísticos que buscan en los buscadores de portales turísticos, intermediarios de intermediarios, dígase Trivago, Tripavisor, etc… Un poco retorcido, no creéis?

Ejemplo de comisiones y precios que cobran algunas de las principales operadoras de más éxito:

  • BOOKING– Cobra al dueño del alojamiento entre un 15 mínimo y un 25 % para posicionarte mejor, por cada reserva completada
  • AIRBNB –  3 % por cada reserva completada  +  tarifa de servicio a los huéspedes entre un 6 y un 12 %
  • NIUMBA – 3%  por cada reserva completada o una suscripción anual  de una cuota fija de 219 € al año + comisión de gestión al viajero

y así podemos ir añadiendo muchas más…

Resumiremos: Los Portales Turísticos por regla general, tienen doble ganancia, una que le cobran al alojamiento y otra que le cobran al viajero ( calculamos una media de un 20% en suplemento)

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¿Por qué los clientes prefieren reservar en los Portales Turísticos?

– Muchas opciones para elegir.. lugares, tipos de alojamientos, visualización con muchas fotos, puede llegar a ser hasta un entretenimiento comparando y seleccionando los que más atractivos nos parece.

– Opiniones y consejos de los usuarios.

– Lo veo, lo quiero, me encaja y lo compro de una forma fácil y cómoda

Pero, a que no te habías parado a pensar lo que te cobran de más?

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Mi viajera inteligente

Por cuestiones de la vida, un amigo que no es muy ducho en internet, me pidió que anunciara su alojamiento en diferente Portales turísticos, podemos decir que lo anunciamos en muchos, muchos… un trabajo de chinos, en las condiciones de publicación hay algunos que son gratis, otros tienes que pagar una cantidad fija y otros te cobran un tanto % de lo que te alquilen… luego hay “Planes”, cuanto más pagas, mejor te posicionan en sus búsquedas internas… en fin, si teníamos un precio estimado de salida por el alquiler, lo hemos tenido que incrementar para poder subsanar este gasto de publicidad, y la cosa no queda ahí, también hay que sumarle los gastos de gestión que dichos portales cobran al viajero.

Aquí entra mi viajera inteligente, la vamos a llamar Julia.

Julia quería pasar sus vacaciones en nuestra zona, y lo primero que hizo fue buscar la oferta de alojamientos disponibles en la zona en diferentes Portales Turísticos, eligió los que más la convencían y los busco directamente para contratarlos con el propietario…. sabéis cuanto se ahorro por 7 días de vacaciones? 226€… ella sabía que los alojamientos ponen la demasía que les cuesta anunciarse en internet, y sabía que directamente al propietario (lo exigía) su precio sería mejor… bravo por Julia nuestra viajera Inteligente… ella pago menos, y nosotros cobramos el precio estimado de salida, por lo que ambos obtuvimos una mayor satisfacción de un precio justo.

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Por eso desde este blog abogamos por la búsqueda cada vez más de la reserva directa, la venta mixta (Operadoras y venta directa) con el uso de otros canales y trucos que nos pueden dar provecho sirviéndonos de las operadoras pero sin su checking.

Consejo al Viajero

Viajero: Casi todos los alojamientos se anuncian en estos portales con su nombre real… elige el alojamiento o alojamientos que más te interesen, BUSCA Y REBUSCA, ACUÉRDATE QUE LOS PRIMEROS SON LOS QUE MÁS PAGAN, NO ESTÁN AHÍ POR OPINIONES O POR SER MEJORES, QUIZÁS LOS ÚLTIMOS SON REALMENTE LOS BUENOS  busca su web en internet, y CONTACTA DIRECTAMENTE PARA HACER LA RESERVA.

  • Al menos le darás tu dinero a quién te da la habitación, no a una multinacional
  • Le darás trabajo al albañil.
  • Pagarás tus impuestos en España.
  • Evitarás el monopolio.
  • Favorecerás al débil.
  • Premiarás el trabajo real, y no la lucha efímera de posicionarse.
  • y seguro que encima pagarás mucho menos

El Salto bridge over Trubia river. Senda del Oso. Teverga. Fundacion Oso de Asturias.  Las Ubiñas- La Mesa Natural Park. Camin Real de la Mesa. Asturias.

Consejo al Alojamiento

Como aumentar el número de reservas directas de manera progresiva:

  • ¿Os habéis fijado cuál es la verdadera competencia directa de tu alojamiento?… Hay que empezar siendo conscientes  de ello
  • Añadir valor al producto (Como el trato con una persona real, a la que se puede consultar dudas, opciones y mantener un trato personal).
  • Precios especiales con ofertas por reserva directa
  • Descuentos en recepción
  • Regalos adicionales
  • Paquetes complementarios de actividades y/o servicios
  • Canales de comunicación directa fácil y accesible para el cliente.
  • Optimización WEB
  • Incentivación de los comentarios y opiniones en la web. Las redes sociales o el alojamiento
  • Motores de reserva propios sencillos y de fácil uso, con controles claros de seguridad.
  • Política de devolución y cancelación clara.
  • Ver más Info en – Trabajando para el enemigo… el gran negocio de los “depredadores” Portales Turísticos

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Luego hay otros temas que abordaremos otro día, la inteligencia de algunos portales que nos dan medallas y premios como “favoritos de la zona” por comentarios y votaciones de los supuestos clientes (ya que se puede opinar sin haber disfrutado del producto), y que luego nosotros colgamos en  nuestra web (muy Orgullosos) y no nos damos cuenta que estamos favoreciendo a esas mismos portales en posicionarlos en los buscadores..

Y que tenéis que decir de los comentarios que aparecen en nuestros anuncios?

Algunos clientes actúan de esta manera:

“O me regalas algo o te pongo comentarios negativos”…

Así que cuidadín, la picaresca da mucho de sí tanto en alojamientos como en restaurantes..

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