✔ PICURRIELLU… El Queso de Los Picos que bajo a un Valle para Darle Color…. Descubre Lo mejor del Valle Oscuro en Llanes

Queremos empezar destacando El valle Oscuro como una de las cinco Zonas donde se elabora queso en nuestro concejo, haciendo de Llanes el lugar del mundo donde hay la mayor concentración de tipos de quesos de calidad, por metro cuadrado del mundo….

10

El Valle de Los Colores, con sus amplias vistas y sus interminables prados, se ha convertido en un destino turístico en sí mismo y que no puedes dejar de descubrir . Entre montañas y colinas, un entresijo de caminos y carreteras nos adentran en una Asturias profundamente rural y Ganadera. El Río Cabra en su sinuosa búsqueda del mar nos deja un paisaje matizado en verdes y ocres, que acompañan los claros y bosques, creando una explosión de naturaleza y color.

14

13
Río Cabra

El valle oscuro es ideal para los amantes del senderismo, los ciclistas, los que prefieren ir en moto y para los que sus escapadas son con niños. Además de extensos prados verdes y escarpadas montañas, este valle de la costa oriental Llanisca está salpicado de pequeños pueblos que conservan sus viejas costumbres. Sus gentes viven del ganado, por lo que podemos encontrarnos diversidad de animales por doquier, al mismo tiempo de campos sembrados de maíz, para la elaboración de platos típicos de la zona como son  los tortos y la sabrosa borona.

20

10373481_869861516398646_666725427479716439_n

 

5
Palacios de Braña vieja

1606219_869861446398653_6150208377338317126_o

 

11
Primer Molino en el nacimiento del río Cabra

531684_986_485_FSImage_1_IMAG2490

La otra gran atracción y que nos encanta es “EL QUESO PICURRIELLU” y  que artesanalmente se elabora en La zona .Generaciones anteriores elaboraban el queso en TRESVISO PUEBLO DE LOS PICOS DE EUROPA, TRASLADANDO LA ELABORACION Y EL NOMBRE A ESTE VALLE DÁNDOLE COLOR Y SABOR. Empresa de explotación familiar en la que exquisitos quesos como el queso puro de vaca, el queso puro de cabra de sabor más intenso el Picón… nos sorprenderán. La quesería dispone de una zona de venta, en la que amablemente, el dueño te atiende inmejorablemente, con todo tipo de explicación y detalle sobre cada uno de los quesos que con tanto amor y tradición elaboran , ayudándote a elegir el que mas se adapte a tus gustos.

3211
La quesería Picu Urriellu, elabora todos sus productos con leche de su propia ganadería.

  Adéntrate en el valle oscuro y descubre un lugar lleno de color, pueblos con encanto rural y olor a leña, bosques de cuento, el cauce de un río con vestigios de un pasado molinero y con las gentes del lugar que no dudaran en explicarte o animarte a continuar. (la ruta de los colores hace un recorrido a pie muy completo por casi todo el Valle).

5 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s