✔ NACIMIENTO DEL RÍO CABRA… Un paseo fácil y corto, pero especialmente mágico

El nacimiento del Río cabra forma parte de la Ruta de Los Colores en el Valle Oscuro o Valle de Carranzo y cabe destacar, como auténtico tesoro de la ruta. El recorrido nos lleva a través de bellos y variopintos parajes: frondosos y coloridos bosques, un río como sacado de cuentos mitológicos, cascadas, puentes, molinos y preciosas vistas harán las delicia del que visita dicho entorno.

 

Distancia: 3 kms ida y vuelta
A PIE
Tiempo total: 30 minutos ( también depende del tiempo que queramos quedarnos disfrutando del entorno ;))
DIFICULTAD: Baja     Niños:SI

colores-3

Descripción:

Más que una ruta es un paseo ideal para abrir las ganas de comer y empaparnos de mucha naturaleza.Para visitarlo tendremos que acercarnos hasta el pueblo de La Borbolla, pueblín peculiar  a los pies del Cuera.

Encontraremos el camino en las Casas del Collado (las que se ven a la derecha según entramos en el pueblo) donde tomaremos el ramal (bien señalizado) que desciende a mano derecha del camino principal y que se interna en un tupido bosque cada vez más umbrío y húmedo hasta alcanzar la auténtica turgencia del río a los pies de la montaña.

26

Un ancho y buen camino empieza a perder altura buscando el río, en cuyas márgenes se mantienen algunas de las manchas de bosque de ribera mejor conservadas del oriente de Asturias. Estos bosques están constituidos fundamentalmente por alisos y buenos ejemplares de castaños.

Nada más alcanzar el río vemos el primero de los molinos, recientemente restaurado. Debemos continuar por detrás del mismo, por una estrecha senda fluvial que nos conduce directamente a la cueva donde nace el río.Encontraremos otros dos molinos en ruinas y cruzaremos un pequeño puente desde el cual (a la derecha) alcanzaremos el verdadero nacimiento del Río Cabra. Según la temporada, podemos apreciar un caudal mas activo con multitud de saltos de agua y pequeñas cascadas. Sin duda es uno de esos lugares mágicos donde el caminante se siente embelesado, casi diría que hechizado por el frescor, el verdor y el hipnótico arrullo del agua..  Una visita imprescindible.

smr_20110312_cuenca_022_hdrAntes de llegar a la entrada de la cueva, se puede apreciar una canal de agua donde una “placa de recuerdo” nos invita a una reflexión  “No os toméis la vida demasiado en serio, de todas maneras no saldréis vivos de ella”.

11

10 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s