Un arenal Asturiano que destaca por su belleza y espectacularidad.. y no lo decimos nosotros!!! 😏😏

Una playa Asruriana, entre las que enamoran a España
Que Asturias cuenta con playas espectaculares y únicas es bien sabido por todo el mundo, pero nunca está de más presumir de ello. Es muy frecuente que alguna se ‘cuele’ en las prestigiosas listas de turismo.
En este ocasión, El Viajero de El País ha destacado la playa de Portiello, en Llanes, entre 15 calas españolas que enamoran por su belleza y espectacularidad .

“Portiello/San Martín (Llanes, Asturias) La senda costera que atraviesa Llanes muestra entre Poo y Celorio su apabullante hegemonía. Un mundo de prados sobre precipicios catalogados como paisaje protegido; una tersura de arena húmeda en sus playas que demanda ajustarse a la bajamar. Con el oleaje a distancia prudencial, bajamos por la escalera del Portiello. Así comienza el magnífico paseo por las cuevitas de los cantiles, acercándonos a los castros nimbados de bruma. Algunos extienden la toalla en el tómbolo que se forma en bajamar apoyado al castro (islote) de San Martín, maravilla del gusto naturista cuyo baño resulta peligrosísimo. Al este, la isla y playa de Almenada. Junto al esqueleto de la ermita de San Martín, en plena ruta compostelana, se abre una panorámica muy fotogénica.
Acceso: en Poo enlazamos con la senda costera sentido Celorio durante 15 minutos. Una vez visitado Portiello, restan 700 metros hasta la ermita de San Martín.”

Las otras calas destacadas son: Es Talaier (Ciudadela, Menorca); Portiello/San Martín (Llanes, Asturias); Calas de Roche (Conil de la Frontera, Cádiz); Mataleñas (Santander, Cantabria); La Granadella (Xàbia, Alicante); Cala de Enmedio (Níjar, Almería); A Barcela (O Grove, Pontevedra); Cala Estreta (Palamós, Girona); Cala Fonda (Tarragona capital); Calas de Calnegre (Lorca, Murcia); Cala Conta (Sant Josep, Ibiza); Cala de los Déntoles (Cartagena, Murcia); Antuerta (Bareyo, Cantabria) y Jajuai (Pontedeume, A Coruña)




SI TE HA GUSTADO, COMPARTE...

Leave a Comment

Your email address will not be published. All fields are required.