Es uno de los senderos más conocidos de Picos de Europa, y sin embargo, no es un lugar que pueda calificarse como de “turismo masivo”, precisamente por ser una pequeño desafío adentrarse en él. La recompensa será encontrarse con rincones únicos, en donde en caso de ser temporada de aguas calmas, encontraremos piscinas de agua turquesa en un río atravesando una garganta, y todo en un camino entre grutas, puentes y senderos esculpidos en la roca.
Matías Callone

Escrito por: Matías Callone / Creador de Vision Beta y 101 Lugares Increibles / En Twitter @visionbeta

Ruta_del_cares
«Ruta del cares» por Mikel OrtegaFlickr
La ruta del Cares está situada entre la provincia de León y la comunidad asturiana. El protagonista de éste paisaje no es otro que el río Cares, en un trayecto que coincide con la antigua ruta abierta en tiempos en que había que hacer el mantenimiento del canal que alimentaba una central hidroeléctrica. El sendero es hoy sobre todo un paseo turístico de unos 11 kilómetros que para muchos es uno de los más bonitos de todo España: es un sendero por un desfiladero, atravesando montañas, abruptas laderas rocosas, y siempre, vistas hacia el río desde un punto de vista elevado.
5713389767_436ddae22f_z
Ramón Pérez Niz
10373241824_6ef2f11dee_z
Andres Alvarado
15118742024_777b35266c_z
Bob Fisher
ruta-del-cares-2
Andres Alvarado
http://instagram.com/p/sQZjCOMPBI/
http://instagram.com/p/csL7PPxhGt/

View this post on Instagram

Los collaos #elpicu #rutadelcares #paraiso #natural

A post shared by Hugo (@huguin_7) on

http://instagram.com/p/eXcxS4TLWz/
http://instagram.com/p/n3fna4jWwT/
http://instagram.com/p/bL7l0SgSoG/
http://instagram.com/p/rEqB8jBbxF/
http://instagram.com/p/rpjZtVkno8/
http://instagram.com/p/vdNfBpMF2t/
http://instagram.com/p/sURoews8wZ/
http://instagram.com/p/n3BOmdN2S2/
La dificultad del sendero o Ruta del Cares es moderada, por lo que miles de personas lo realizan cada año. Por su parte, el río Cares es un río cuenta con dos presas a lo largo de sus 54 kilómetros atravesando varias poblaciones, entre ellas Posada de Valdeón, Caín, Poncebos, y Arenas de Cabrales.