CONDICIONES GENERALES
Información previa
La comunidad de Turismo en Llanes, titular del Sitio Web www.turismoenllanes.es (en adelante, el “Sitio Web”), es un espacio web que se dedica a gestionar anuncios para la reserva de excursiones, visitas guiadas, alojamientos y demás actividades turísticas en la zona de Llanes y cercanías para aquellos usuarios que estén interesados en la contratación de estos servicios. La comunidad de Turismo en Llanes pone a disposición de los usuarios una plataforma www.turismoenllanes.es a través de la cual, una persona física o jurídica (en adelante, el “Usuario”) podrá reservar actividades turísticas, excursiones, visitas guiadas y alojamientos.
Los datos de La comunidad de Turismo en Llanes son los siguientes:
Titular: Comunidad de Turismo en Llanes
- Número de N.I.F: 09435381e
- Domicilio: Avda: La paz, 7 Llanes
- Email de contacto: info@turismoenllanes.es
1.- ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE USO Y ACCESO AL SITIO WEB
Por el hecho de acceder, ver o utilizar los materiales, contenidos o servicios accesibles a través del Sitio Web, el Usuario pone de manifiesto que comprende y acepta estas Condiciones Generales de Uso, las cuales definen los derechos y obligaciones de La comunidad de Turismo en Llanes y el Usuario para la contratación de los servicios de actividades turísticas, excursiones, visitas guiadas y alojamientos.
Estas son las únicas Condiciones Generales de Uso aplicables al uso del Sitio Web (sin perjuicio de que para determinados servicios podrían existir condiciones particulares) y a la contratación de los servicios y sustituyen a cualesquiera otras condiciones, salvo previo acuerdo y por escrito entre La comunidad de Turismo en Llanes y el Usuario.
Para el acceso al Sitio Web no se requerirá el registro de los Usuarios.
2.- OBJETO DEL SITIO WEB
La comunidad de Turismo en Llanes ha desarrollado el presente Sitio Web para ofrecer al Usuario un servicio de reserva de actividades, excursiones. visitas guiadas, alojamientos e información turística de interés en la zona de Llanes y cercanías.
La comunidad de Turismo en Llanes le informa que las actividades, excursiones y las visitas guiadas, así como los alojamientos son servicios proporcionados directamente por terceras empresas integrantes de La comunidad de Turismo en Llanes (en adelante, el/los Proveedor/es). Por lo tanto, La comunidad de Turismo en Llanes SE LIMITA EXCLUSIVAMENTE A OFRECER A TRAVÉS DEL SITIO WEB UN SERVICIO DE RESERVA DE ACTIVIDADES, EXCURSIONES, VISITAS GUIADAS Y ALOJAMIENTOS, EN DIFERENTES LUGARES DE LLANES Y ASTURIAS, LOS CUALES SON EJECUTADOS DIRECTAMENTE POR LOS PROVEEDORES.
Asimismo, a través del Sitio Web, La comunidad de Turismo en Llanes facilita a sus usuarios guías de viajes gratuitas de diferentes destinos, que incluye fotografías, información sobre transporte, puntos turísticos más importantes, un mapa interactivo y diversas recomendaciones y consejos relacionados con el lugar y sus cercanías. El acceso y consulta de las mencionadas guías de viajes gratuitas solo podrá realizarse online y su comercialización está prohibida, aceptando el Usuario este extremo y responsabilizándose de su uso indebido y no autorizado.
Por lo general, la contratación de los servicios ofrecidos por La comunidad de Turismo en Llanes será llevada a cabo entre el Usuario y los proveedores, si bien en relación con determinados Proveedores y servicios, La comunidad de Turismo en Llanes se limitará a proporcionar su Sitio Web como una plataforma online a través de la cual los Proveedores ofrecen sus Servicios para que puedan ser contratados directamente por los usuarios.
En este último caso, el Usuario, cuando formaliza la reserva, establecerá una relación contractual directa con el Proveedor con el que haya reservado la actividad o alojamiento. La comunidad de Turismo en Llanes actuará únicamente como plataforma online de reservas entre el Usuario y el Proveedor, limitándose a transmitir los datos relevantes de la reserva al Proveedor y enviando al Usuario un correo electrónico de confirmación de la petición de reserva en representación del Proveedor.
La información mostrada por La comunidad de Turismo en Llanes a través de su Sitio Web para la prestación de los servicios está basada en cualquier caso en la información proporcionada por los Proveedores.
3.- RESERVA EN La comunidad de Turismo en Llanes
Para poder realizar las reservas a través del Sitio Web, el Usuario tendrá que facilitar sus datos personales (nombre, apellidos, email, teléfono y móvil), o en su caso los datos de la persona en nombre de la cual se reserva la actividad o el alojamientos, con el fin de que La comunidad de Turismo en Llanes pueda poder realizar la petición de reserva al proveedor solicitada por el Usuario.
En virtud de estas Condiciones Generales de Uso, los Usuarios declaran facilitar datos verídicos, exactos, actuales y completos sobre su identidad, o en su caso sobre la persona en nombre de la cual se reserva la actividad o el alojamientos. En este sentido, los Usuarios serán responsables de la exactitud de los datos facilitados a La comunidad de Turismo en Llanes y de cualquier consecuencia que se pudiera derivar de los errores en la información proporcionada.
Los Usuarios que se registren tendrán la responsabilidad plena de uso de su cuenta. En consecuencia, éstos serán responsables de la adecuada custodia y confidencialidad del nombre de Usuario y/o contraseñas que le permitan el acceso a su cuenta, y se comprometen a no ceder su uso a terceros, ya sea temporal o permanente, ni a permitir su acceso a terceras personas.
De conformidad con lo anterior, los Usuarios deberán notificar de forma inmediata a La comunidad de Turismo en Llanes a través del correo electrónico info@turismoenllanes.es cualquier uso indebido de su nombre de Usuario y/o de su contraseña, debido a circunstancias tales como el robo, extravío o el acceso no autorizado a los mismos, con el fin de que La comunidad de Turismo en Llanes pueda proceder a su cancelación o bloqueo y/o inhabilitación tan pronto como le conste la indebida utilización de su Cuenta de Usuario. Mientras no se comuniquen tales hechos, La comunidad de Turismo en Llanes quedará eximido de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los nombres de Usuarios o contraseñas por terceros no autorizados.
4.- CONDICIONES ESPECÍFICAS SOBRE LA RESERVA DE ACTIVIDADES, EXCURSIONES Y VISITAS GUIADAS
Las reservas que cada Usuario realice a través del Sitio Web están sujetas a las condiciones específicas que le sean de aplicación a cada actividad, excursión, visita guiada o alojamiento. El Usuario deberá informarse directamente con el proveedor de la experiencia seleccionada.
4.1.- Condiciones generales aplicables a todas las reservas.
Por lo general, la reserva de las actividades, excursiones, visitas guiadas y alojamientos que promociona La comunidad de Turismo en Llanes a través del Sitio Web está sujeta a las siguientes condiciones:
- Las fechas y los horarios de las actividades, excursiones, visitas guiadas y alojamientos publicadas en el Sitio Web han sido preestablecidas por los Proveedores y no permiten ningún tipo de modificación en este sentido. Únicamente cabría la posibilidad de modificar la fecha y horario de una actividad, excursión y visita guiada si el Usuario ha contactado con el Proveedor de la actividad o alojamiento y dependerá de las condiciones aplicables de cada Proveedor.
- Los usuarios podrán modificar los datos de sus reservas siempre que las condiciones de las actividades, excursiones, visitas guiadas y alojamientos se lo permitan. Para poder realizar esta modificación, el Usuario deberá ponerse en contacto con el proveedor o con info@turismoenllanes.es
- El tiempo de antelación mínima para cada reserva varía en función de las actividades, excursiones, visitas guiadas y alojamientos que se desee reservar. Este aspecto en concreto se puede ver en la ficha de la propia actividad en el Sitio Web. La comunidad de Turismo en Llanes le informa que no es posible reservar una actividad con una antelación menor a la indicada en la ficha de la actividad correspondiente, únicamente si se pone en contacto con el proveedor y lo pactan
Para reservar una actividad, excursión o visita guiada de forma privada, por favor contacte a La comunidad de Turismo en Llanes a través del formulario de contacto disponible en el siguiente enlace: https://turismoenllanes.es/contacto/.
4.2.- Condiciones específicas relacionadas con la información de las actividades, excursiones, visitas guiadas y alojamientos reservados.
El punto de encuentro, la fecha, el horario, la duración y toda la información necesaria para el disfrute de las actividades, excursiones, visitas guiadas y alojamientos reservados, está detallada en la ficha de descripción de cada servicio, en el Sitio Web, así como en el email de petición de reserva que le envíe La comunidad de Turismo en Llanes al Usuario una vez realizada la reserva.
En el email de petición de reserva, además de facilitar toda la información del servicio reservado, La comunidad de Turismo en Llanes podrá proporcionar al Usuario un justificante o bono de petición de reserva de las actividades, excursiones, visitas guiadas y alojamientos contratados o La comunidad de Turismo en Llanes informará al Usuario sobre la recepción de un correo del Proveedor con el justificante para que el Usuario pueda presentarlo ante el Proveedor previamente al inicio de la Experiencia o una vez finalizada, según las condiciones establecidas por el Proveedor.
Respecto a las actividades, excursiones y visitas guiadas: Es imprescindible que los Usuarios sean puntuales y se presenten en el punto de encuentro a la hora y fecha indicada en su bono, puesto que todas las actividades, excursiones y visitas guiadas están programadas para salir a una hora concreta y no es posible modificar la hora de inicio.
La duración de las actividades, excursiones, visitas guiadas y alojamientos publicadas en el Sitio Web tienen carácter referencial y podrían sufrir ligeras variaciones en función del propio desarrollo del servicio, o por cualquier factor externo al Proveedor y/o La comunidad de Turismo en Llanes tales como, por ejemplo, inclemencias meteorológicas, problemas de circulación vial, huelgas, etc.
Si una vez en el lugar de destino los Usuarios tuvieran alguna cuestión en relación con el servicio reservado, y en particular, con el punto de encuentro, los Usuarios podrán contactar con el Proveedor al teléfono de contacto que aparece en el bono que le entregó La comunidad de Turismo en Llanes en el momento de la petición de reserva de la reserva.
La comunidad de Turismo en Llanes le informa que el Proveedor podrá requerir que entregue el bono que acredita la reserva. La comunidad de Turismo en Llanes no asumirá ninguna responsabilidad si el Usuario no presenta dicho bono ante el Proveedor.
5.- CONDICIONES ESPECÍFICAS DE LAS RESERVAS DE LOS alojamientos
Cada uno de los alojamientos ofrecidos por La comunidad de Turismo en Llanes en el Sitio Web está sujeto a determinadas condiciones específicas, que los Usuarios podrán consultar en la ficha de descripción del alojamientos en cuestión (situada en el Sitio Web).
6.- CONDICIONES ECONÓMICAS DE CONTRATACIÓN
La contratación de la reserva de los servicios de La comunidad de Turismo en Llanes se entenderá formalizada una vez que los Usuarios hayan completado y aceptado el formulario de reserva de la actividad o del alojamientos y la misma haya sido confirmada por el proveedor, tras haber completado correctamente el proceso de reserva y se haya realizado correctamente el pago de la misma al proveedor, según las condiciones pactadas entre los mismos
Los precios serán los indicados por La comunidad de Turismo en Llanes en el momento de la reserva de la actividad o alojamientos que haya escogido el Usuario. Todos los servicios son de confirmación posterior y se pagan al proveedor de la actividad o alojamiento directamente
Por lo general, La comunidad de Turismo en Llanes promociona la actividad, visita guiada y/o del alojamientos y la reserva y las condiciones de la misma se realiza directamente con el proveedor. No obstante, hay determinados servicios cuyos Proveedores permiten que, en el momento de la reserva, el Usuario pague una parte del total del servicio y que efectúe el pago de la cantidad restante dependiendo de las condiciones de cada Proveedor.
Estos precios se expresan en Euros (€), incluyendo los impuestos, y el importe total se indicará en el momento de la confirmación definitiva de la contratación del servicio.
Por lo general, La comunidad de Turismo en Llanes no aplicará descuentos en la prestación de sus servicios, a menos que así se establezca en las condiciones de la actividad, excursión, visita guiada y/o alojamientos que corresponda.
Tras la contratación de la reserva, los Usuarios recibirán un correo electrónico de confirmación de pedido del servicio contratado y se le proporcionará un recibo de justificante de los servicios solicitados. El Usuario deberá tener en cuenta que dicho justificante no equivale al pago y mucho menos a una factura correspondiente a la contratación de los servicios. El Usuario podrá solicitar la factura una vez haya formalizado su reserva con el proveedor.
7.- POLÍTICA DE CANCELACIONES
Cada uno de los servicios promocionados por La comunidad de Turismo en Llanes en el Sitio Web (actividades, excursiones, visitas guiadas y alojamientos) cuenta con una política de cancelaciones específica, que el Usuario deberá recibir en el email de confirmación que el proveedor de la experiencia le envíe una vez haya realizado la reserva.
Por lo tanto, a cada servicio le serán aplicables sus condiciones específicas de cancelación, las cuales establecerán el plazo de cancelación y si hay algún tipo de penalización o no.
En definitiva, La comunidad de Turismo en Llanes gestionará las cancelaciones conforme lo dispuesto en la política de cancelación de cada actividad, excursión, visita guiada y/o alojamientos.
En el caso de que el Proveedor no tenga disponibilidad en la fecha contratada, se ofrecerá una alternativa de fecha u horario al Usuario, que deberá ser aceptada o rechazada por el mismo en un plazo de 72 horas, desde la notificación de la modificación en la reserva. En caso de no recibir contestación en el plazo establecido o en caso de rechazar la modificación, la reserva se cancelará y en caso de haber abonado algún importe a la comunidad de Turismo en Llanes, se reintegrará con carácter inmediato al Usuario.
DE CONFORMIDAD CON LO ANTERIOR, Y MEDIANTE LA ACEPTACIÓN DE LAS PRESENTES CONDICIONES GENERALES DE USO, LOS USUARIOS DECLARAN HABER LEÍDO Y ACEPTADO EXPRESAMENTE LA PRESENTE POLÍTICA DE CANCELACIONES Y MANIFIESTAN ESTAR DE ACUERDO CON LAS CONDICIONES DE CANCELACIÓN DE LA ACTIVIDAD, EXCURSIÓN, VISITA GUIADA Y/O alojamientos QUE RESERVEN A TRAVÉS DEL SITIO WEB.
8.- CONDUCTA EN EL SITIO WEB
Los Usuarios se comprometen a hacer un uso lícito, diligente, honesto y correcto de cuanta información o contenidos tengan acceso a través del Sitio Web, y todo ello bajo los principios de la buena fe y respetando en todo momento a la legalidad vigente y a las presentes Condiciones Generales de Uso. En particular, pero sin limitación, los Usuarios no deberán:
- Registrarse o comunicar datos que no sean verdaderos, exactos, completos y/o actualizados, ni acceder al Sitio Web utilizando el nombre, datos identificativos o el password de otro Usuario o suplantar a cualquier persona o identidad.
- Usar el Sitio Web con fines fraudulentos, o relacionados con delitos penales o actividades ilícitas de ningún tipo.
- Introducir o difundir virus informáticos que puedan producir alteraciones no autorizadas de los contenidos o sistemas integrantes del Sitio Web.
- Crearse un Perfil o utilizar el Sitio Web para usar o reutilizar material ilegal, ofensivo, pornográfico, abusivo, indecente, difamatorio, obsceno o amenazante de ningún tipo, o que suponga una violación de derechos de autor, marcas registradas o confidencialidad, privacidad o cualquier otro derecho, o sea de otro modo injurioso o censurable para terceras partes.
- Descargar, enviar o distribuir de cualquier otra forma contenidos o aplicaciones que puedan vulnerar cualquier legislación en vigor o que supongan infringir cualquier derecho de cualquier parte.
La comunidad de Turismo en Llanes se reserva el derecho a denegar cualquier intento de acceso al Sitio Web o cancelar cuentas de usuarios, en los casos en los que se produzca una utilización incorrecta del Sitio Web de conformidad con lo establecido en esta cláusula.
9.- OPINIONES, COMENTARIOS, COMUNICACIONES Y OTROS CONTENIDOS
Los Usuarios que hayan reservado actividades, excursiones, visitas guiadas y/o alojamientos a través de La comunidad de Turismo en Llanes podrán publicar sus opiniones y valoraciones en el Sitio Web.
Para ello, La comunidad de Turismo en Llanes enviará un email al Usuario, cuando la actividad o el alojamientos ya hayan finalizado, con el fin de que pueda valorar la experiencia y el servicio que se le ha prestado por parte de La comunidad de Turismo en Llanes.
Cuando La comunidad de Turismo en Llanes reciba la opinión y valoración del Usuario, la revisará y la publicará tan pronto como sea posible en el Sitio Web.
En todo caso, La comunidad de Turismo en Llanes publicará las opiniones de los Usuarios siempre que el contenido de las mismas no resulte ilícito, obsceno, abusivo, amenazante, difamatorio, invada la privacidad de terceros, o sea censurable de otro modo para terceros, y siempre que cuyo contenido no incorpore anuncios o enlaces a otros sitios web y/o que la opinión no se corresponda con el servicio valorado.
En particular, La comunidad de Turismo en Llanes se reserva el derecho de no publicar aquellas opiniones cuyo contenido puedan incluir las siguientes expresiones:
- Expresiones discriminatorias: En ningún caso se permitirán expresiones que vayan en contra de un particular y que vulneren los principios del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar, a la propia imagen y a la dignidad de la persona. Se prohíbe cualquier tipo de publicación discriminatoria ya sea por motivos de raza, sexo, religión, opinión, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal o social.
- Actividades ilegales: No está permitido que los contenidos promuevan actividades ilegales o que incorporen contenido obsceno o difamatorio.
- Violencia: Está expresamente prohibido que las opiniones contengan expresiones que promuevan la violencia y/o que incluyan sin limitación alguna, la violencia sexual o la violencia contra animales y personas.
- Contenido degradante: No están permitidas aquellas opiniones o comentarios, que sean intimidantes, amenazantes degradantes o que de cualquier manera promuevan la violencia contra una persona o un colectivo determinado.
Las comunicaciones entre La comunidad de Turismo en Llanes y los Usuarios se realizarán por escrito vía mail con acuse de recibo o por cualquier otro medio por el que conste la recepción y el contenido de la comunicación.
- Las comunicaciones a La comunidad de Turismo en Llanes habrán de remitirse a: info@turismoenllanes.es en Llanes.com o https://turismoenllanes.es/contacto/
- Las comunicaciones a los Usuarios: se utilizará el correo electrónico de registro.
10.- EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD
A modo enunciativo, pero no limitativo, La comunidad de Turismo en Llanes no se hace responsable de las siguientes circunstancias:
- De las cancelaciones realizadas fuera de plazo por parte de los Usuarios. La comunidad de Turismo en Llanes no será responsable bajo ningún concepto de devolver los importes pagados por sus Usuarios cuando éstos no hayan cumplido con el plazo de cancelación previsto en la política de cancelación aplicable a cada servicio y proveedor
- De los retrasos u errores cometidos por parte de los Usuarios para llegar al punto de encuentro de la actividad, excursión, visita guiada y/o alojamientos reservado. Esto es, La comunidad de Turismo en Llanes no asumirá ninguna responsabilidad si el Usuario pierde la actividad o el alojamientos reservado por falta de puntualidad y/o por no encontrarse en el punto de encuentro que corresponda.
- De los casos en los que el Proveedor niegue al Usuario el acceso a las actividades, excursiones, visitas guiadas y alojamientos correspondiente cuando éste no lleve el correspondiente bono impreso en papel y/o descargado en su teléfono móvil (según lo requerido en cada caso por el Proveedor).
- De los daños y robos que afecten a los Usuarios y a los bienes de su titularidad durante el disfrute de las actividades, excursiones, visitas guiadas y alojamientos y/o durante el trayecto del servicio de alojamientos contratado.
- De las lesiones, daños y accidentes que pudiera sufrir el Usuario durante el disfrute de la actividad, excursión, visita guiada y/o alojamientos reservado, así como de aquellas lesiones, daños y accidentes sufridos por el Usuario previamente al servicio y que le haya impedido disfrutar del mismo.
- De la pérdida de vuelos, trenes, autobuses o cualquier otro medio de transporte. El Usuario es el único responsable de conocer la hora de salida de su vuelo/tren/autobús
- De las condiciones meteorólogas en las que el Proveedor lleve a cabo las actividades, excursiones, visitas guiadas y alojamientos reservadas por los Usuarios. Bajo ningún concepto La comunidad de Turismo en Llanes será responsable de estas circunstancias, por lo que el servicio se entenderá correctamente prestado.
- De la calidad y adecuación del servicio contratado por el Usuario.
- De los casos en los que las actividades, excursiones o visitas guiadas se hayan completado en lo que respecta a todos los puntos de interés incluidos en estas, aunque la duración haya sufrido una ligera variación por cualquier factor externo al Proveedor y/o La comunidad de Turismo en Llanes. En esta situación, se entenderá que el servicio ha sido correctamente prestado.
- De las quejas y reclamaciones en cuanto al servicio contratado por el Usuario que deberán ser gestionadas con el Proveedor del servicio, sin perjuicio de que La comunidad de Turismo en Llanes pueda colaborar con el Usuario para atender sus reclamaciones.
El Usuario contrata los servicios directamente con el Proveedor, La comunidad de Turismo en Llanes no será responsable:
- Del cumplimiento de cualquier obligación fiscal de declaración, pago o cualquier otro tipo que se derive o sea consecuencia del servicio prestado por el Proveedor. La comunidad de Turismo en Llanes se exonera de cualquier tipo de responsabilidad fiscal en relación a los servicios prestados por el Proveedor.
Asimismo, La comunidad de Turismo en Llanes no otorga ninguna garantía ni se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran derivarse del acceso o uso del contenido o del Sitio Web. Entre otras, y a título enunciativo y no limitativo, La comunidad de Turismo en Llanes no se responsabiliza de las siguientes circunstancias:
- Falta de disponibilidad, mantenimiento y efectivo funcionamiento del Sitio Web y/o de sus servicios o contenidos, así como por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Sitio Web.
- De los fallos técnicos imputables a terceros o a causas de fuerza mayor que impidan el correcto funcionamiento del Sitio Web.
- Los casos de fuerza mayor, entendidos tales como el fallo, suspensión o interrupción de los servicios o utilización del Sitio Web, como consecuencia del bloqueo de la red de Internet, acciones u omisiones de terceras personas, o cualesquiera otras causas o circunstancias independientes de la voluntad de La comunidad de Turismo en Llanes que impidan la utilización normal del Sitio Web.
- El uso ilícito, negligente, fraudulento, contrario a los términos de las presentes Condiciones Generales de Uso, o a la buena fe, del Sitio Web, por parte de los Usuarios.
La comunidad de Turismo en Llanes se reserva el derecho de iniciar las acciones legales que por derecho le correspondan contra los Usuarios, como consecuencia de la comisión de los actos descritos en el presente apartado, y en general, por el incumplimiento de las presentes Condiciones Generales de Uso.
11.- PROPIEDAD INTELECTUAL
11.1.- Propiedad Intelectual e Industrial relativa al Sitio Web titularidad de La comunidad de Turismo en Llanes
Todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente de este Sitio Web y, en especial, con carácter enunciativo, pero no limitativo, todos los derechos sobre las fotografías, imágenes, textos, logotipos, diseños, marcas, nombres comerciales, datos que se incluyen en el Sitio Web y cualesquiera otros derechos de propiedad intelectual e industrial son titularidad de La comunidad de Turismo en Llanes, o bien de terceros que han autorizado expresamente a La comunidad de Turismo en Llanes para la utilización de los mismos en el Sitio Web.
Por ello y en virtud de lo dispuesto en Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia (en adelante, “Ley de Propiedad Intelectual”), así como en la Ley 17/2001, de 7 de diciembre de Marcas y la legislación complementaria en materia de propiedad intelectual e industrial, queda expresamente prohibida la reproducción, transmisión, adaptación, traducción, distribución, comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos del Sitio Web, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, salvo autorización expresa otorgada por escrito por parte de La comunidad de Turismo en Llanes.
La comunidad de Turismo en Llanes no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con el Sitio Web, y en ningún caso se entenderá que el acceso y navegación de los Usuarios implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos por parte de La comunidad de Turismo en Llanes.
Cualquier uso de esos contenidos no autorizado previamente por parte del Usuario será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial y dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.
11.2.- Propiedad Intelectual relativa a las opiniones de los Usuarios publicadas en el Sitio Web.
Puesto que el Sitio Web permite la publicación de opiniones, los Usuarios otorgan a La comunidad de Turismo en Llanes una licencia de carácter universal, sin restricciones y gratuita para el uso, distribución, comunicación pública, adaptación y reproducción de dichas opiniones. A través de la referida licencia La comunidad de Turismo en Llanes podrá transformar, adaptar y en definitiva, utilizar las opiniones de los Usuarios para finalidades de publicidad y promoción en los sitios web y redes sociales titularidad de La comunidad de Turismo en Llanes.
12.- MODIFICACIONES
La comunidad de Turismo en Llanes se reserva el derecho a realizar tantas modificaciones como considere oportunas en las presentes Condiciones Generales de Uso, en cuyo caso se les comunicará previamente a los Usuarios. Estas modificaciones serán válidas desde su publicación en el Sitio Web.
13.- CLÁUSULA DE SALVAGUARDA
Todas las cláusulas o extremos de estas Condiciones Generales de Uso deben ser interpretadas de forma independiente y autónoma, no viéndose afectadas el resto de las estipulaciones en caso de que una de ellas haya sido declarada nula por sentencia judicial o resolución arbitral firme. Se sustituirá la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que preserven los efectos perseguidos por las Condiciones Generales de Uso.
14.- FUERO Y LEGISLACIÓN APLICABLE
Las presentes Condiciones Generales de Uso se regirán por la legislación española. En caso de litigio sobre la interpretación, ejecución o validez de estas Condiciones Generales de Uso, serán competentes los Juzgados y Tribunales del domicilio dl La comunidad de turismo en Llanes.
En virtud de lo dispuesto en el Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativo a la resolución de litigios en línea en materia de consumo, La comunidad de Turismo en Llanes también le informa que, en caso de controversia, los Usuarios residente de la Unión Europea podrán acudir a la “Plataforma Online de Resolución de Conflictos” que ha desarrollado la Comisión Europea, con el fin de intentar resolver extrajudicialmente cualquier controversia que se derive de la prestación de servicios por parte de La comunidad de Turismo en Llanes.
Para a acceder a la “Plataforma Online de Resolución de Conflictos” puede hacerlo a través del siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/
En cualquier caso, La comunidad de Turismo en Llanes hace constar al Usuario de que dispone de una Hoja de Reclamación mediante las cuales usted podrá formular cualquier queja o reclamación en relación con los servicios prestados por La comunidad de Turismo en Llanes.
Para entender mejor a qué nos referimos con:
«Experiencia» – ACTIVIDADES, VISITAS GUIADAS, TURISMO ACTIVO, EXCURSIONES Y ALOJAMIENTOS
«Proveedor de Experiencia» – EMPRESA O PERSONA QUE OFRECE LAS ACTIVIDADES, LAS VISITAS GUIADAS, LAS PROPUESTAS DE TURISMO ACTIVO Y LOS ANFITRIONES DE LOS ALOJAMIENTOS
«Reserva de Experiencia»- ES UNA PETICIÓN DE RESERVA QUE SE ENVÍA AL PROVEEDOR QUE CONTACTARÁ CONTIGO LO ANTES POSIBLE Y ASÍ FORMALIZAR LA RESERVA EN FIRME[/vc_column_text][/vc_accordion_tab][vc_accordion_tab title=»POLÍTICA DE PRIVACIDAD»][vc_column_text]
Política de privacidad
Nos importa mucho tu privacidad. Cuando utilizas nuestros servicios estás confiando en nosotros. ¡Aquí valoramos mucho este gesto! Por eso, nos comprometemos a proteger y salvaguardar todos los datos personales que nos des. Velamos por los intereses de nuestros clientes y somos transparentes en lo que respecta al tratamiento de tus datos personales.
Este documento describe cómo usamos y procesamos tus datos personales. Esperamos que sea lo suficientemente transparente y fácil de leer, para que entiendas todo a la perfección. Además, también tendrás la info sobre cómo contactar con nosotros, por si tienes alguna pregunta sobre tus datos personales. También te pedimos que leas por separado nuestra Política de Cookies, que muestra el uso que hacemos de las cookies y otras herramientas parecidas. Para entender mejor a qué nos referimos con «Experiencia», «Proveedor de Experiencia» y «Reserva de Experiencia», deberás consultar los Términos y condiciones
Si ya has utilizado nuestros servicios alguna vez, sabrás que ofrecemos servicios online relacionados con información turística a través de nuestras propias páginas web, y las redes sociales. Te preguntarás por qué hacemos hincapié en esto, ¿no? Bueno, esa es la cosa. Toda la información que viene a continuación se aplica no solo a una, si no a dos, a tres y a todas estas plataformas. Muchas plataformas para solo una política de privacidad.
Esta Política de privacidad se aplica a cualquier tipo de información que recopilamos a través de esta plataforma o de otros medios conectados con estas plataformas (como por ejemplo, los e-mails que envías a nuestro servicio de Atención al cliente).
Puede que modifiquemos la Política de privacidad de vez en cuando.
Triste pero cierto: si no estás de acuerdo con nuestra Política de privacidad, tendrás que dejar de usar nuestros servicios. Si estás de acuerdo con nuestra Política de privacidad, todo listo para confiar en nosotros. ¡Vamos allá!
¿Qué tipo de datos personales recopilamos?
No podemos ayudarte a reservar la Experiencia perfecta para ti sin tener cierta información. Por eso, mientras utilizas nuestros servicios, te pedimos algunos datos. Son cosas muy básicas, como tu nombre, tu información de contacto, los nombres de la gente que viaja contigo y los datos de pago. Podrás decidir por ti mismo si realizas peticiones especiales para tu próxima Experiencia (seleccionando, por ejemplo, determinadas preferencias). Además, también recopilamos información de tu ordenador, tu teléfono, tu tablet u otro dispositivo que uses para acceder a nuestros servicios, como por ejemplo: la dirección IP, el navegador que usas y la configuración de idioma que tienes. Hay algunas situaciones en las que también recibimos información tuya por parte de otros o en las que recopilamos información automáticamente. Este es el resumen básico de la información que recopilamos, pero si quieres saber más, te lo explicamos al detalle a continuación.
Datos personales que nos das.
Recopilamos y usamos la información que nos proporcionas. Cuando haces una Reserva de experiencia, te pedimos (como mínimo) tu nombre y tu dirección de e-mail. Dependiendo de la Reserva, también podremos pedirte la dirección de tu domicilio, número de teléfono, datos de pago, fecha de nacimiento, los nombres de las otras personas que viajan contigo y cualquier preferencia (como preferencias de comida o posibles restricciones de movilidad) que puedas tener para tu Experiencia.
Si necesitas ponerte en contacto con nuestro equipo de Atención al cliente o con nosotros a través de otros medios (redes sociales o directamente con el Proveedor de Experiencia reservado a través de nosotros), también recopilaremos información tuya de estas comunicaciones. Asimismo, podrá pedirse a los clientes que dejen un comentario para ayudar a otros clientes a encontrar exactamente lo que buscan. Recopilaremos la información que tú mismo indiques en tus comentarios, incluyendo tu nombre de usuario y tu avatar, si eliges uno.
También hay otros casos en los que nos proporcionarás información. Por ejemplo, si estás navegando desde tu móvil, podrás decidir permitir que veamos tu ubicación actual o tenga acceso a tus datos de contacto. Esto nos ayudará a ofrecerte el mejor servicio y experiencia posible (mostrándote, por ejemplo, nuestras guías de ciudades, los restaurantes más cercanos, las atracciones existentes en tu ubicación u otras recomendaciones).
Además, puedes participar en programas de recomendación o sorteos, y al hacerlo también nos estarás proporcionando datos personales. Aparte de esto, nos puedes dar tu opinión o pedirnos ayuda cuando estés usando nuestros servicios
Datos personales que nos das sobre otros.
Evidentemente, puede que no solo realices una Reserva para ti mismo, sino también para otras personas con las que Experiencias, o que hagas una Reserva en nombre de otra persona. En estos casos, nos estarás proporcionando información de estas personas como parte de la Reserva. En ocasiones, puedes utilizarnos para compartir información con otros
No obstante, aquí debemos señalar que es tu responsabilidad asegurarte de que la persona o personas sobre las que has dado datos personales son conscientes de que lo has hecho, y han entendido y aceptado (tal y como se explica en esta Política de privacidad).
Datos personales que recopilamos de forma automática.
Cuando visitas nuestras páginas web recopilamos cierta información automáticamente, incluso si al final no haces una Reserva de Experiencia (o si efectivamente la haces). Esta información incluye tu dirección IP, la fecha y la hora en la que has accedido a nuestros servicios, el hardware, software o navegador de internet que uses y datos sobre el sistema operativo de tu ordenador, como las versiones de la aplicación y la configuración de idioma. También recopilamos información sobre los clics que hagas y las páginas que te hayamos mostrado.
¿Por qué recopilamos y usamos tus datos personales?
El principal motivo por el que te pedimos tus datos personales es bastante importante: para ayudarte a gestionar tus Reservas online y asegurar que recibes el mejor servicio posible. También usamos tus datos personales para ponernos en contacto contigo e informarte de los últimos descuentos y ofertas especiales, así como de otros productos o servicios que podamos considerar de interés para ti, entre otras cosas.
Usamos la información que recopilamos sobre ti por varios motivos. Tus datos personales se pueden usar de las siguientes formas:
- Reservas: lo primero y lo más importante es que usamos tus datos personales para completar y administrar tu petición de Reserva de Experiencia online, ¡que básicamente es lo que hacemos! Esto incluye el envío de comunicaciones en relación con tu Reserva de Experiencia, como confirmaciones, modificaciones y recordatorios.
- Servicio de Atención al cliente: proporcionamos un servicio de Atención al cliente desde nuestras oficinas locales, todos los días de la semana. Compartir tus datos relevantes con nuestro personal de Atención al cliente nos permite darte una respuesta cuando lo necesitas. Aquí se incluye desde ayudarte a encontrar el Proveedor adecuado hasta responder a cualquier pregunta que puedas tener sobre tu Reserva (o algún asunto que surja al respecto).
- Grupos online: permitimos a los usuarios con una cuenta que se unan e interactúen con otros a través de grupos online o foros.
- Acciones de marketing: utilizamos tu información para actividades de marketing, como:
- Utilizamos tus datos de contacto para enviarte regularmente noticias sobre productos y servicios relacionados con los Experiencias. Puedes darte de baja de estas comunicaciones de marketing por e-mail de forma fácil, rápida y en cualquier momento. Solo tienes que hacer clic en el enlace «Darse de baja» que hay en cada newsletter o en otra comunicación.
- Según tu información, personalizaremos las ofertas que te mostramos y el contenido de las páginas web que se te muestren podrá estar personalizado. Estas pueden ser ofertas que se reservan directamente en la página web, en páginas de marca compartida, u otras ofertas o productos de terceros que creemos que pueden interesarte.
- Usamos información relevante para gestionar las actividades promocionales (como sorteos, programas de recomendación o concursos) en la que participas.
- Comunicación contigo: habrá otras ocasiones en las que nos pongamos en contacto contigo por e-mail, mediante publicaciones, teléfono o mensajes de texto. La forma de comunicación que elijamos dependerá de la información de contacto que hayas compartido con nosotros previamente. Nosotros procesamos las comunicaciones que nos envías por varias razones, que incluyen:
- Responder y gestionar cualquier petición que tengáis con varias formas de intercambio de información, peticiones y comentarios sobre sus ofertas y sobre las ofertas de Experiencias actuales realizadas. Para más información, ve un poco más abajo y lee la sección titulada «¿Cómo procesamos las comunicaciones que mandéis?».
- Si aún no has finalizado una Reserva, podremos ponernos en contacto contigo enviándote un recordatorio para que continúes con tu reserva. Creemos que este servicio adicional te beneficia, ya que te permite seguir con la Reserva sin tener que buscar al Proveedor ni rellenar los datos de tu Reserva otra vez.
- Puede que cuando utilices nuestros servicios te mandemos un cuestionario o te invitemos a que nos des tu opinión sobre tu experiencia.
- También te enviaremos otros materiales en relación con tus Reservas de Experiencias. Por ejemplo, información sobre cómo ponerte en contacto si necesitas asistencia mientras estás fuera, e información que creemos que puede resultarte útil a la hora de planear o de sacar el mayor partido de tu Experiencia. Además, te enviaremos material relacionado con tus próximas Reservas de Experiencias o un resumen de las Reservas de Experiencias que hayas hecho en La comunidad de Turismo en Llanes con anterioridad.
- Puede que te enviemos otro tipo de mensajes administrativos, como alertas de seguridad, incluso cuando no tengas una Reserva de Experiencia próximamente.
- Estudios de mercado: a veces pedimos a nuestros clientes que formen parte de estudios de mercado. Te aconsejamos que consultes qué información se facilita cuando te inviten a participar en estos estudios para saber qué datos personales se recaban y qué uso se hace de ellos posteriormente.
- Mejora de nuestros servicios: también utilizamos los datos personales para hacer estudios analíticos. Esto forma parte del trabajo que realizamos para mejorar nuestros servicios y la experiencia del usuario, pero también puede usarse para llevar a cabo tests, resolver problemas y mejorar la funcionalidad y la calidad de nuestros servicios de Experiencias online. El principal objetivo aquí es optimizar y personalizar nuestra plataforma online para que se ajuste a tus necesidades, haciendo que nuestra página web sea más fácil y agradable de usar. Nuestra intención es usar únicamente datos disociados para estos estudios analíticos.
- Comentarios de los clientes y otra información relacionada con el destino: durante y después de tu Experiencia reservado con nosotros, te invitaremos a que envíes un comentario con tu opinión. También podremos pedírselo a las otras personas que han viajado contigo o a aquellos para quienes hayas realizado la reserva. En esta invitación te pedimos información sobre el Proveedor de Experiencia o el destino. Esto sirve para informar a otros sobre la calidad del Servicio de Experiencia que has utilizado, el destino que has escogido u otras experiencias que elijas compartir.
- Promoción de un servicio seguro y de confianza: para crear un ambiente de confianza para ti, tus acompañantes en la Experiencia, los socios colaboradores de La comunidad de Turismo en Llanes y nuestros Proveedores de Experiencia, podremos usar los datos personales para detectar y prevenir el fraude y otras actividades ilegales o no deseables. Del mismo modo, usaremos los datos personales para evaluar riesgos y por motivos de seguridad, incluida la verificación de usuarios y reservas. Por estos motivos, puede que pausemos algunas reservas.
- Motivos legales: por último, en algunos casos, puede que tengamos que usar tu información para gestionar y resolver disputas legales, por investigaciones y cumplimiento normativo, para aplicar los términos de uso del servicio de reservas online de La comunidad de Turismo en Llanes, o para cumplir con los requerimientos legales de las autoridades gubernamentales.
La comunicación de tus datos personales a La comunidad de Turismo en Llanes es voluntaria. No obstante, dependiendo del tipo de servicio que quieras utilizar, es posible que sólo podamos prestarte este servicio si recabamos determinados datos personales. Por ejemplo, no podemos tramitar tu Reserva de Experiencia si no sabemos tu nombre y tus datos de contacto.
Si para tratar datos personales utilizamos medios automatizados que produzcan efectos legales o te afecten significativamente, implementaremos las medidas adecuadas para salvaguardar tus derechos y libertades, incluyendo el derecho a ser atendido por una persona.
Para procesar tus datos personales tal y como se describe con anterioridad, nos amparamos en las siguientes bases legales:
La comunidad de Turismo en Llanes se fundamenta en la base legal de que el tratamiento de los datos personales es necesario para que se ejecute un contrato, y concretamente para finalizar y administrar tu Reserva de Experiencia. Si no se facilitan los datos personales necesarios, La comunidad de Turismo en Llanes no puede finalizar la Reserva de la Experiencia ni tampoco prestar el servicio al cliente. La comunidad de Turismo en Llanes se fundamenta en sus intereses comerciales legítimos de prestación de sus servicios, prevención del fraude y mejora de sus servicios. Al utilizar datos personales atendiendo a los intereses legítimos de La comunidad de Turismo en Llanes o de un tercero, La comunidad de Turismo en Llanes siempre sopesará tus derechos e intereses en lo que respecta a la protección de tus datos personales frente a los derechos e intereses de La comunidad de Turismo en Llanes o del tercero en cuestión. También se fundamenta, si procede, en el cumplimiento de las obligaciones legales (como las peticiones de las autoridades gubernamentales). Cuando sea necesario según lo previsto en la normativa de aplicación, La comunidad de Turismo en Llanes obtendrá tu consentimiento antes de tratar tus datos personales para fines de campañas de marketing directo.
Si deseas oponerte al tratamiento que se describe y no hay ningún mecanismo de exclusión directo a tu disposición, en la medida de lo necesario, ponte en contacto con info@turismoenllanes.es.
¿Cómo compartimos tus datos con terceras partes?
Hay varias partes que integran nuestros servicios de formas diversas y por diferentes motivos. El objetivo principal es compartir con el Proveedor de la experiencia los datos sobre ti que sean relevantes para tu Experiencia y para completar tu Reserva de Experiencia. También hay otras partes que pueden recibir algunos de tus datos; estas son las partes que involucramos en el proceso para proporcionarte los servicios de TurismoenLlanes.es. Por ejemplo, anunciantes, analíticas de vistas, hosting web o, en algunos casos, si nos lo requieren autoridades gubernamentales u de otro tipo, o la legislación aplicable. No vendemos ni alquilamos tus datos personales.
En algunas circunstancias, compartiremos tus datos personales con terceros.
- El Proveedor de Experiencia que has reservado: ¡esto es clave teniendo en cuenta a lo que nos dedicamos! Para completar tu Reserva de Experiencia, transferimos los datos de la reserva correspondiente al Proveedor de Experiencia que has reservado. Dependiendo de la Reserva de Experiencia y del Proveedor de Experiencia, esta transferencia puede incluir tu nombre, datos de contacto, datos de pago, los nombres de las personas que viajan contigo y cualquier preferencia u otra información que hayas indicado al hacer la Reserva de Experiencia. Si tienes alguna consulta sobre tu Experiencia, nos pondremos en contacto con el Proveedor de Experiencia y le pediremos que gestione tu petición.
- Tu oficina local de La comunidad de Turismo en Llanes: para ofrecer asistencia en el uso de los servicios de La comunidad de Turismo en Llanes, puede que tus datos se compartan con las subsidiarias del grupo corporativo de La comunidad de Turismo en Llanes, que actúan como proveedores de servicios para La comunidad de Turismo en Llanes, incluso en lo que respecta a los servicios de atención al cliente. Si quieres más información La comunidad de Turismo en Llanes, ve a la sección Sobre La comunidad de Turismo en Llanes. .
- Autoridades competentes: revelaremos tus datos personales a las autoridades gubernamentales en tanto que se requiera por ley o sea estrictamente necesario para la prevención, detección o enjuiciamiento de actos criminales y fraude, o en cualquier otro caso legalmente obligatorio. Necesitaremos revelar datos personales a las autoridades competentes para proteger y defender nuestros derechos o propiedades, o los derechos y propiedades de nuestros socios colaboradores.
¿Cómo procesamos las comunicaciones que tú y el Proveedor de experiencias que has reservado enviáis a La comunidad de Turismo en Llanes?
La comunidad de Turismo en Llanes ayuda, tanto a ti como a los Proveedores de experiencias, a intercambiar información y peticiones sobre sus servicios y sobre las Reservas realizadas, a través de comunicaciones directas mediante turismoenllanes.es.
La comunidad de Turismo en Llanes puede ofrecer tanto a ti como a los Proveedores de Experiencia varias formas de comunicarse sobre los Servicios de Experiencia y las Reservas de Experiencia activas, dirigiendo las comunicaciones a través de La comunidad de Turismo en Llanes. Esto te permite tanto a ti como al Proveedor de Experiencia poneros en contacto con La comunidad de Turismo en Llanes con cualquier pregunta sobre tu Reserva de Experiencia o sobre tus proveedores de alojamiento La comunidad de Turismo en Llanes accederá a tus comunicaciones y usará sistemas automatizados para revisar, medir y analizar dichas comunicaciones por razones de seguridad, prevención de fraude, cumplimiento de los requisitos legales y normativos, investigaciones de posible conducta dolosa, desarrollo y mejora de productos, investigación, captación de clientes (incluido el envío de información y ofertas que creemos que puedan interesarte), y otro tipo de asistencia al cliente o técnica. Nos reservamos el derecho a bloquear el envío o la revisión de las comunicaciones que, a nuestra discreción, consideremos que puedan incluir contenido malicioso, spam o conlleven un riesgo para ti, los proveedores de alojamiento, La comunidad de Turismo en Llanes u otros. Ten en cuenta que La comunidad de Turismo en Llanes recibirá y almacenará todas las comunicaciones enviadas o recibidas mediante las herramientas de comunicación de La comunidad de Turismo en Llanes. Las empresas colaboradoras a través de cuya plataforma se haya realizado la reserva y los Proveedores de Experiencia podrían elegir comunicarse contigo directamente por e-mail o mediante otros canales que La comunidad de Turismo en Llanes no controla.
¿Cómo utilizamos las redes sociales?
El uso de las redes sociales está integrado en los servicios de turismoenllanes.es de varias formas. Esto nos permite recopilar algunos de tus datos personales o que el proveedor de la red social reciba parte de tus datos.
En La comunidad de Turismo en Llanes utilizamos las redes sociales con distintos fines: facilitar el uso de los servicios de reservas online, promocionar los productos y servicios de Experiencia de nuestros Proveedores de Experiencia, y anunciar, mejorar y facilitar nuestros propios servicios. Eres libre de no usar las funciones para redes sociales.
- Integración de plugins de redes sociales. También integramos los plugins de las redes sociales en la web de La comunidad de Turismo en Llanes. Esto significa que cuando hagas clic en uno de los botones (como el «Me gusta» de Facebook) se compartirá cierta información con el proveedor de la red social. Si has iniciado sesión en tu cuenta de la red social al mismo tiempo, el proveedor de la red social puede vincular esta información en tu cuenta, y es posible que presenten tus acciones en tu perfil de la red social para que las compartas con otras personas de tu red.
- Otros servicios y herramientas de redes sociales. Podemos integrar otros servicios de las redes sociales (como el servicio de mensajería) para que interactúes con La comunidad de Turismo en Llanes o con tus contactos sobre nuestros servicios.
Cuando te conectas con un servicio de mensajería de una red social sin tener una cuenta de usuario de La comunidad de Turismo en Llanes, la información que eliges compartir con nosotros puede incluir información básica disponible en el perfil de tu red social (como e-mail, actualizaciones de estado y una lista de tus contactos). Usaremos esta información para poder proporcionarte el servicio solicitado, como por ejemplo reenviar un mensaje a tus contactos o crear una experiencia de usuario más personalizada en la app o en nuestra web. Esto quiere decir que si quieres que lo hagamos, podemos adaptar nuestros servicios a tus necesidades para que tú y tus amigos conectéis con las mejores Experiencias, y para analizar y mejorar nuestros servicios relacionados con Experiencias. El proveedor de tu red social podrá darte más información sobre cómo usan y procesan tus datos cuando te conectas a La comunidad de Turismo en Llanes mediante su plataforma como, por ejemplo, combinando los datos personales que obtienen cuando tú utilizas La comunidad de Turismo en Llanes a través de ellos con la información que recaban cuando utilizas otras plataformas online vinculadas al proveedor de tu red social.
¿Qué procedimientos de seguridad y retención aplica turismoenllanes.es para salvaguardar tus datos personales?
Llevamos a cabo los procedimientos necesarios y adecuados para prevenir el acceso no autorizado a, y el mal uso de, los datos personales que tratamos.
Contemplamos procedimientos razonables para prevenir el acceso no autorizado a, y el mal uso de, datos personales.
Utilizamos sistemas comerciales y procedimientos apropiados para salvaguardar los datos personales que nos proporcionas. También usamos procedimientos de seguridad y restricciones técnicas y físicas para acceder y utilizar los datos personales de nuestros servidores. Solo el personal autorizado tiene permiso para acceder a la información personal durante el transcurso de su trabajo.
Conservaremos tus datos personales todo el tiempo que consideremos necesario para permitir que utilices nuestros servicios, para proporcionarte nuestros servicios. Para cumplir con la legislación aplicable, resolver litigios con otras partes y para todo aquello que resulte necesario para el desempeño de nuestras actividades, incluida la detección y prevención del fraude u otras actividades ilegales. Todos los datos personales que conservamos estarán sujetos a esta Política de privacidad.
¿Cómo tratamos los datos personales de los niños?
Salvo que se indique lo contrario, turismoenllanes.es es un servicio que solo puedes utilizar si eres mayor de 16 años. Sólo procesamos información sobre niños con el consentimiento de los padres o los tutores legales o cuando la información se facilita para ser utilizada por los padres o por el tutor legal correspondiente. Los servicios que ofrece La comunidad de Turismo en Llanes no van dirigidos a personas menores de 16 años. Para menores de 16 años, el uso de nuestros servicios solo es posible con el consentimiento legítimo de un progenitor o un tutor. En casos excepcionales como parte de una Reserva de Experiencia, la compra de otros servicios relacionados con los Experiencias, o en otras circunstancias extraordinarias (como opciones dirigidas a familias), La comunidad de Turismo en Llanes recopilará y usará la información de los niños solo en la medida en que haya sido facilitada por el progenitor o tutor o con su consentimiento. En caso de que detectemos que estamos tratando información de algún menor de 16 años sin el consentimiento válido de un progenitor o tutor, nos reservamos el derecho de eliminarla.
¿Cómo puedes controlar los datos personales que nos has dado?
Siempre tienes derecho a revisar los datos personales que guardamos sobre ti. Puedes solicitar una revisión de tus datos personales con solo mandarnos un e-mail a la dirección que aparece más abajo.
Queremos que tú seas quien controle cómo usamos tus datos personales. Para ello, podrás recurrir a cualquiera de las siguientes fórmulas:
- puedes pedirnos una copia de los datos personales que conservamos acerca de ti;
- puedes comunicarnos cualquier cambio en tus datos personales, o pedirnos que corrijamos cualquiera de los datos personales que conservamos acerca de ti, según explicamos a continuación, o hacer los cambios tú mismo directamente;
- en determinadas circunstancias, podrás pedirnos que eliminemos, bloqueemos o restrinjamos el tratamiento de los datos personales que conservamos acerca de ti, u oponerte a cualquier forma concreta de uso de tus datos personales por nuestra parte; y
- en determinadas circunstancias, también podrás pedirnos que enviemos los datos personales que nos has facilitado a un tercero.
Cuando utilizamos tus datos personales sobre la base de tu consentimiento, tienes derecho a revocar tal consentimiento en cualquier momento con sujeción a la normativa aplicable. Además, cuando tratamos tus datos personales fundamentándonos en intereses legítimos o en el interés público, tienes derecho a oponerte en cualquier momento a dicho uso de tus datos personales conforme a la legislación aplicable.
Confiamos en ti para garantizar que tus datos personales son correctos, completos y están actualizados. Te pedimos que nos comuniques a la mayor brevedad posible cualquier cambio o incorrección de dichos datos poniéndote en contacto con nosotros.
Para realizar cualquier solicitud relativa a esta Política de privacidad y ejercitar cualquiera de tus derechos, o para formular una queja, ponte en contacto con nosotros escribiendo a nuestro responsable de protección de datos a través de info@turismoenllanes.es. También puedes ponerte en contacto con tus autoridades locales en materia de protección de datos.
Si deseas oponerte al tratamiento de tus datos personales por razones de tus intereses legítimos y no hay ningún mecanismo de exclusión directo a tu disposición, ponte en contacto con info@turismoenllanes.es.
¿Quién es el responsable de procesar datos personales en la página web?
La comunidad de Turismo en Llanes, ubicada en España, Asturias, controla el procesamiento de datos personales en sus páginas web
La comunidad de Turismo en Llanes controla el procesamiento de los datos personales conforme a lo descrito en esta Política de privacidad. La comunidad de Turismo en Llanes
- Domicilio: Avda: La paz, 7 Llanes
- Email de contacto: info@turismoenllanes.es
Si tienes alguna pregunta sobre esta Declaración de privacidad o sobre nuestro procesamiento de tus datos personales, ponte en contacto con el responsable de protección de datos enviando un e-mail a info@turismoenllanes.es y te contestaremos. Si tienes alguna pregunta sobre tu reserva, ponte en contacto con nuestro equipo de Atención al cliente en la página de contacto[/vc_column_text][/vc_accordion_tab][vc_accordion_tab title=»POLÍTICA DE COOKIES»][vc_column_text]
Política de cookies
Siempre que utilices nuestros servicios online, incluyendo las aplicaciones, podrán usarse cookies y otras herramientas tecnológicas de seguimiento de varias formas, por ejemplo para hacer que la página web de La comunidad de Turismo en Llanes funcione, para analizar tráfico o por motivos publicitarios. Estas tecnologías se utilizan tanto directamente por nosotros como por parte de nuestras empresas colaboradoras, incluidos los proveedores de servicios externos y los anunciantes con los que trabajamos. Si quieres saber más sobre lo que es una cookie, cómo se usan y cuáles son tus opciones, sigue leyendo aquí.
¿Qué es una cookie?
Una cookie es una pequeña cantidad de información almacenada en el navegador de tu ordenador o dispositivo móvil. Las llamadas «cookies de origen», como ya nos indica su nombre, son aquellas habilitadas por la entidad que gestiona el dominio a través del que se ejecuta la cookie. Por lo tanto, las cookies de La comunidad de Turismo en Llanes son «cookies de origen». En caso que permitamos que otros habiliten cookies a través de las páginas web y apps de La comunidad de Turismo en Llanes, estas cookies será «cookies de terceros».
Además, también se diferencia entre cookies de sesión y cookies permanentes. Las cookies de sesión solo permanecerán activas hasta que cierres tu navegador. Las cookies permanentes tienen una vida útil más duradera y no se eliminan automáticamente cuando cierras tu navegador. Nosotros tratamos de ejecutar cookies con una vida útil de 5 años como máximo. Una cookie tendrá una vida útil con más duración de lo establecido solo en circunstancias excepcionales, como pueden ser motivos de seguridad, y donde sea absolutamente necesario.
Además de las cookies, también se utilizan otras tecnologías de seguimiento, entre las que se incluyen balizas web (también conocidas como pixel tags, web bugs o gifs), URL de seguimiento o kits de desarrollo de software (SDK). Una baliza web es una imagen gráfica diminuta de solo un píxel que se puede enviar a tu ordenador como parte de una petición de una página web, en una app, en anuncio o en un mensaje de e-mail con contenido HTML. Los píxeles se pueden usar para recuperar información de tu dispositivo, como el tipo de dispositivo y el sistema operativo, la dirección IP y la hora de la visita. También se utilizan para ejecutar y leer cookies en tu navegador. Las URL de seguimiento se usan para saber desde qué página web de referencia se utilizan las páginas web y apps de La comunidad de Turismo en Llanes. Los SDK son pequeñas cantidades de código que se incluyen en las apps, y tienen la misma función que las cookies y las balizas web.
En esta Política de cookies nos referimos a todas estas tecnologías como «cookies».
¿Cómo se usan las cookies?
Las cookies se utilizan con objetivos diferentes. Permiten que te reconozcan como el mismo usuario, a través de las páginas de una misma web, entre diferentes páginas web o cuando utilices una app. Los tipos de información que recabamos a través de las cookies incluyen la dirección IP; la ID del dispositivo; las páginas visualizadas; el tipo de navegador; información de navegación; el sistema operativo; el proveedor del servicio de Internet; el registro de hora; la indicación de si has respondido a un anuncio; la URL de referencia; las prestaciones utilizadas o las actividades realizadas en la página web y/o en las apps.
Nuestra página web y apps utilizan cookies con diferentes objetivos:
Cookies técnicas: intentamos ofrecer a nuestros usuarios unas páginas web y apps avanzadas y fáciles de usar, que se adapten automáticamente a sus necesidades y deseos. Para conseguir esto, utilizamos cookies técnicas para mostrarte nuestra página web, para hacer que funcionen correctamente, para crear tu cuenta de usuario, para que inicies sesión y para que gestiones tus reservas. Estas cookies técnicas son absolutamente necesarias para que nuestra página web funcione correctamente.
Cookies funcionales: también utilizamos cookies funcionales para recordar tus preferencias y para ayudarte a usar nuestra página web y nuestras apps de forma eficiente y efectiva. Si estás utilizando la página web o las apps de La comunidad de Turismo en Llanes para buscar un Experiencia, por ejemplo, estas cookies recuerdan la moneda y el idioma que prefieres, además de tus búsquedas y de los Proveedores de Experiencia que has reservado con anterioridad. También usaremos cookies para recordar tus datos de registro de modo que no tengas que volver a introducirlos cada vez que visites nuestra página. Las contraseñas, en cambio, siempre estarán encriptadas. Estas cookies funcionales no son estrictamente necesarias para el funcionamiento de nuestra página web o de las apps, pero añaden funcionalidad y mejoran tu experiencia en La comunidad de Turismo en Llanes.
Cookies analíticas: utilizamos estas cookies para conseguir información sobre cómo usan nuestros visitantes La comunidad de Turismo en Llanes. De este modo, podemos descubrir qué funciona y qué no, optimizar y mejorar nuestras páginas web o apps, saber qué efectividad tienen los anuncios y las comunicaciones, y garantizar que seguimos siendo interesantes y relevantes. Entre los datos que recopilamos se pueden incluir qué páginas web has visto, a qué páginas referidas/de salida has entrado y cuáles has abandonado, qué tipo de plataforma has usado, qué e-mails has abierto y en cuáles has reaccionado, y la información sobre la fecha y la marca temporal.
También significa que podemos usar la información sobre cómo has interactuado con la página web, el número de clics que has hecho en una página en concreto, los movimientos de tu ratón y las veces que has subido y bajado por la página, las palabras que has usado en tu búsqueda y el texto que has introducido en algunos campos. Usamos las cookies analíticas como parte de nuestras campañas de marketing online para saber cómo interactúan los usuarios con nuestra página web o apps cuando ven un anuncio online. Aquí se pueden incluir anuncios de páginas web de terceros. Las cookies analíticas también se pueden utilizar para permitir que nuestras empresas colaboradoras sepan si sus clientes hacen uso de las ofertas de alojamiento integradas en sus páginas web.
Cookies comerciales: además de nuestras propias cookies, utilizamos cookies de terceros para mostrar anuncios personalizados en nuestras páginas web y en otras páginas web. Esto se denomina «retargeting», y se basa en actividades de navegación, como los destinos que has estado buscando, los alojamientos que has visto y los precios que te han mostrado.
¿Cuáles son tus opciones?
Para saber más sobre cookies y cómo gestionarlas o eliminarlas, solo tienes que ir a allaboutcookies.org y a la sección de ayuda de tu navegador. En la configuración de los navegadores tales como Internet Explorer, Safari, Firefox o Chrome, puedes establecer qué cookies aceptar y cuáles rechazar. El lugar donde se encuentran estos ajustes depende del navegador que uses. Utiliza la función «Ayuda» de tu navegador para localizar los ajustes que necesitas.
Si eliges no aceptar algunas cookies técnicas y/o funcionales, quizá no puedas utilizar algunas funciones de nuestra página web. Actualmente no somos compatibles con la opción «No aceptar cookies» de los ajustes del navegador. Revisaremos esta Política de cookies de nuevo en caso de que se lleve a cabo una normativa común que defina qué se debe considerar exactamente con la opción «No aceptar cookies» del navegador.
Publicidad. Cuando se trata de publicidad online y de empresas de marketing, nos esforzamos por trabajar con compañías que sean miembros de la Network Advertising Initiative (NAI) y/o de la Interactive Advertising Bureau (IAB). Los miembros de la NAI y de IAB se adhieren a los estándares y códigos de conducta del sector, además de que te permiten darte de baja de la publicidad de comportamiento. Ve a www.networkadvertising.org para identificar a los miembros de la NAI que puedan haber almacenado cookies en tu ordenador.
Para darte de baja de un programa de publicidad por conducta de un miembro de la NAI, solo tienes que consultar el apartado que corresponde a la empresa de la que deseas darte de baja. También puedes ir a www.youronlinechoices.com o www.youradchoices.com para informarte sobre cómo darte de baja de la publicidad personalizada. En los ajustes de tu dispositivo móvil podrás limitar el compartir información por motivos de retargeting. Ten en cuenta que darte de baja de la red de anuncios online no significa que dejes de recibir o de ser sujeto de publicidad online o de análisis de marketing. Esto significa que la red de la que te has dado de baja ya no te enviará anuncios personalizados según tus preferencias y tus patrones de navegación.
Análisis. Para controlar los datos que se recogen por motivos analíticos a través de Google Analytics desde algunos tipos de navegadores, ve al Complemento de inhabilitación para navegadores de Google Analytics (solo para ordenadores).
Si tienes alguna pregunta sobre esta Política de cookies, envía un e-mail a info@turismoenllanes.es. Esta Política de cookies puede modificarse cada cierto tiempo. Para mantenerte al tanto de los cambios, visita esta página de vez en cuando.
La presente política de protección de datos regula el acceso y el uso del servicio del presente Sitio Web que La comunidad de Turismo en Llanes, pone a disposición de los Usuarios interesados en los servicios ofrecidos por La comunidad de Turismo en Llanes.
Qué datos personales recogemos y por qué los recogemos
Comentarios
Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam.
Una cadena anónima creada a partir de tu dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio de Gravatar para ver si la estás usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de tu comentario, la imagen de tu perfil es visible para el público en el contexto de su comentario.
Medios
Si subes imágenes a la web deberías evitar subir imágenes con datos de ubicación (GPS EXIF) incluidos. Los visitantes de la web pueden descargar y extraer cualquier dato de localización de las imágenes de la web.
Formularios de contacto
Los datos de los Usuarios que se recaban a través de los formularios de registro online disponibles en los Sitios Web son recabados por La comunidad de Turismo en Llanes con la finalidad de poder prestarles los Servicios ofrecidos a través del Sitio Web.
De conformidad con lo establecido en la normativa de privacidad aplicable y su normativa de desarrollo, La comunidad de Turismo en Llanes, titular de los Sitios Web, informa al Usuario de la existencia de un fichero automatizado de datos de carácter personal, creado por La comunidad de Turismo en Llanes bajo su responsabilidad.
Cookies
Si dejas un comentario en nuestro sitio puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.
Si tienes una cuenta y te conectas a este sitio, instalaremos una cookie temporal para determinar si tu navegador acepta cookies. Esta cookie no contiene datos personales y se elimina al cerrar el navegador.
Cuando inicias sesión, también instalaremos varias cookies para guardar tu información de inicio de sesión y tus opciones de visualización de pantalla. Las cookies de inicio de sesión duran dos días, y las cookies de opciones de pantalla duran un año. Si seleccionas «Recordarme», tu inicio de sesión perdurará durante dos semanas. Si sales de tu cuenta, las cookies de inicio de sesión se eliminarán.
Si editas o publicas un artículo se guardará una cookie adicional en tu navegador. Esta cookie no incluye datos personales y simplemente indica el ID del artículo que acabas de editar. Caduca después de 1 día.
Contenido incrustado de otros sitios web
Los artículos de este sitio pueden incluir contenido incrustado (por ejemplo, vídeos, imágenes, artículos, etc.). El contenido incrustado de otras web se comporta exactamente de la misma manera que si el visitante hubiera visitado la otra web.
Estas web pueden recopilar datos sobre ti, utilizar cookies, incrustar un seguimiento adicional de terceros, y supervisar tu interacción con ese contenido incrustado, incluido el seguimiento de tu interacción con el contenido incrustado si tienes una cuenta y estás conectado a esa web.
Cuánto tiempo conservamos tus datos
Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.
De los usuarios que se registran en nuestra web (si los hay), también almacenamos la información personal que proporcionan en su perfil de usuario. Todos los usuarios pueden ver, editar o eliminar su información personal en cualquier momento (excepto que no pueden cambiar su nombre de usuario). Los administradores de la web también pueden ver y editar esa información.
Qué derechos tienes sobre tus datos
Si tienes una cuenta o has dejado comentarios en esta web, puedes solicitar recibir un archivo de exportación de los datos personales que tenemos sobre ti, incluyendo cualquier dato que nos hayas proporcionado. También puedes solicitar que eliminemos cualquier dato personal que tengamos sobre ti. Esto no incluye ningún dato que estemos obligados a conservar con fines administrativos, legales o de seguridad. Si desea ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos, puede hacerlo a través del correo electrónico gruporuralmedia@gmail.com
Dónde enviamos tus datos
Los comentarios de los visitantes puede que los revise un servicio de detección automática de spam.
Requerimientos regulatorios de revelación de información del sector
1.- Procesamiento de datos personales y finalidad del tratamiento
La comunidad de Turismo en Llanes podrá recabar datos personales de los Usuarios a través de formularios de registro, los datos de carácter personal recabados por La comunidad de Turismo en Llanes, podrán ser utilizados para las siguientes finalidades:
- La prestación de los servicios ofrecidos en el Sitio Web.
- Enviar comunicaciones comerciales a los Usuarios por carta, teléfono, correo electrónico, SMS/MMS, mensajería instantánea o por otros medios de comunicación equivalentes relacionadas con los servicios de La comunidad de Turismo en Llanes, siempre y cuando el Usuario haya consentido esta finalidad de tratamiento de datos personales.
Asimismo, el Usuario consiente el tratamiento de sus datos para la elaboración de perfiles, así como para la segmentación de sus datos. Los citados tratamientos pueden tener como finalidad tanto el análisis y realización de estadísticas para conocer el tráfico y utilización del Sitio Web por parte de los Usuarios, como la determinación de sus gustos y preferencias para remitirle información promocional acorde con sus intereses.
Igualmente, y por motivos de la solicitud realizada por el usuario, La comunidad de Turismo en Llanes podrá ceder sus datos de carácter personal a favor de terceras entidades colaboradoras de La comunidad de Turismo en Llanes (agencias de Experiencias) para poder atender a la solicitud del Usuario, y ello de conformidad con lo establecido en el artículo 6.1 b) del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.
2.- Carácter obligatorio o facultativo de la información facilitada por el Usuario y veracidad de los datos
El Usuario garantiza que los datos personales facilitados son veraces y se hace responsable de comunicar a La comunidad de Turismo en Llanes cualquier modificación de los mismos. El Usuario responderá de la veracidad de los datos facilitados, reservándose La comunidad de Turismo en Llanes el derecho a excluir de los servicios registrados a todo Usuario que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.
Se recomienda tener la máxima diligencia en materia de Protección de Datos mediante la utilización de herramientas de seguridad, no pudiéndose responsabilizar a La comunidad de Turismo en Llanes de sustracciones, modificaciones o pérdidas de datos ilícitas.
3.- Prácticas no permitidas y conservación de los datos
La comunidad de Turismo en Llanes anulará el registro de los Usuarios que: (I) incluyan o promocionen material ilícito, inmoral, obsceno o nocivo; (II) promocionen cualquier tipo de discriminación; (III) Remitan «bulk (correo masivo), junk (correo basura), o spam e-mail (correo no deseado)» o «newsgroup communications» cuando no hayan sido solicitados; (IV) incumplan algún derecho de propiedad intelectual o industrial de terceros. Asimismo, el Usuario se obliga a abstenerse de utilizar y recabar datos a partir de listas de distribución a las que se pueda acceder a través de las informaciones y servicios contenidos en el Sitio Web para la realización de actividades con fines promocionales o publicitarios, así como de remitir comunicaciones comerciales de cualquier clase y a través de cualquier soporte no solicitados ni previamente consentidos por La comunidad de Turismo en Llanesy/o los usuarios del Sitio Web.
Los datos personales proporcionados se conservarán por parte de La comunidad de Turismo en Llanes mientras el Usuario no manifieste su voluntad de darse de baja de los servicios de La comunidad de Turismo en Llanes y ello con la finalidad de recibir información sobre productos de la empresa.
4.- Derechos del Usuario en relación con sus datos
El Usuario tiene derecho a (I) acceder a sus datos personales, así como a (II) solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, (III) solicitar su supresión, (IV) solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, (V) oponerse al tratamiento de sus datos (VI) ejercitar el derecho al olvido de sus datos y (VII) solicitar su portabilidad.
Para ejercer dichos derechos es necesario que el Usuario acredite su personalidad frente a La comunidad de Turismo en Llanes mediante el envío de una fotocopia de su Documento Nacional de Identidad o cualquier otro medio válido en Derecho.
El Usuario puede ejercer todos estos derechos en la siguiente dirección de email La comunidad de Turismo en Llanes indicando el motivo de su petición.
El Usuario puede también enviar su petición por correo ordinario a la siguiente dirección: info@turismoenllanes.es
La comunidad de Turismo en Llanes.
Sin perjuicio de cualquier otro recurso administrativo o acción judicial, el Usuario tendrá derecho a presentar una reclamación ante una Autoridad de Control, en particular en el Estado miembro en el que tenga su residencia habitual, lugar de trabajo o lugar de la supuesta infracción, en caso de que considere que el tratamiento de sus datos personales no es adecuado a la normativa, así como en el caso de no ver satisfecho el ejercicio de sus derechos. La autoridad de control ante la que se haya presentado la reclamación informará al reclamante sobre el curso y el resultado de la reclamación.
5.- Seguridad de los datos
La protección de la privacidad y los datos personales de sus clientes y visitantes es muy importante para La comunidad de Turismo en Llanes. Por lo tanto, La comunidad de Turismo en Llanes hace todo lo que está en su mano para impedir que sus datos se utilicen de forma inadecuada. A sus datos solo puede acceder el personal autorizado.
La comunidad de Turismo en Llanes mantiene los niveles de seguridad de protección de datos personales conforme a la normativa aplicable y ha establecido todos los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos que el Usuario facilite a través de los Sitios Web, sin perjuicio de informarle de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.
La comunidad de Turismo en Llanes se compromete a cumplir con el deber de secreto y confidencialidad respecto de los datos personales de acuerdo con la legislación aplicable, así como a conferirles un tratamiento seguro en las cesiones y transferencias internacionales de datos que, en su caso, puedan producirse.
6.- Preguntas
Si tiene alguna pregunta sobre esta política de privacidad, rogamos que se ponga en contacto con nosotros enviando un email a La comunidad de Turismo en Llanes.
7.- Aceptación y Consentimiento
El Usuario declara haber sido informado de las condiciones sobre protección de datos personales, aceptando y consintiendo el tratamiento de los mismos por parte de La comunidad de Turismo en Llanes, en la forma y para las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad.
Quiénes somos
El presente sitio web es propiedad de La comunidad de Turismo en Llanes (en adelante, “La comunidad de Turismo en Llanes”), con N.I.F. 09435381E y domicilio social en calle Avda. La Paz, 5, 33500, Llanes.[/vc_column_text][/vc_accordion_tab][/vc_accordion][/vc_column][/vc_row]