Te gustaría disfrutar de una jornada de Quesos y Rutas?

La Visita

Contamos con 5 zonas queseras, cada una con una diferente elaboración de queso,y un entorno peculiar. La propuesta es visitar cada una de las queserías, con una degustación de su producto y un recorrido emblemático de la zona, un viaje al mundo del queso y su paisaje, incluyendo, en nuestra propuesta, el plato típico de Asturias “La Fabada” en un restaurante de la zona a la hora de la comida.

PROGRAMA DE LA  VISITA

1º Comenzaremos por La zona de Valle de San Jorge: Aparcaremos el coche en las inmediaciones de la quesería de Pría, y nos dirigiremos al campo de bufones , los cuales esconden tras sus verticales acantilados un rico queso con sabores a humo, tiempo y tradición. Acabaremos la visita a la zona con una visita a la quesería y su correspondiente degustación.

2º El Valle de Ardisana y Posada: Aparcaremos el coche en las inmediaciones de la Quesería de Bedón, en las profundidades de Posada La Vieja, donde recorreremos el testimonio de una herencia quesera arropada por una vega de verdes prados que se asoman al mar, una ruta fácil pero de extrema belleza, visitaremos las ruinas del monasterio de Bedón, rodeado de misterio  y La Playa de San Antolín, a la vuelta haremos la correspondiente visita a las instalaciones de la quesería y  desgustaremos sus deliciosos quesos.

3º A los pies del Cuera: Porrua destila tradición en cada rincón de este ejemplar pueblo, aparcaremos a la entrada del mismo y visitaremos el museo etnográfico, daremos un pequeño paseo por las calles del pueblo y su plaza  y luego nos dirigiremos a la  quesería con la correspondiente degustación.

4º La zona de la Marina, una franja de tierra costera , donde las montañas están mas cerca del mar , tomaremos una fantástica fabada  en un restaurante de la zona, y como decimos los lugareños, para bajar la fartura, visitaremos el campo de bufones de Arenillas hasta la desembocadura del Río Purón. Aquí visitaremos dos queserías, una antes de comer y otra después de la ruta, la de Collera y Los Cuetos, queserias artesanas en las que el reflejo de una tierra donde el neolítico rezuma espuma de Bufones dan el sabor a un queso con nombre propio VIDIAGO.

5º Y por último visitaremos El Valle Oscuru en el que todo tiene mucha magia y sabor: Aparcaremos el coche en la plaza de la Borbolla y en el alto del pueblo seguiremos la ruta de los colores hasta el nacimiento del Río Cabra entre verdes parajes, bosques y molinos, viviremos la esencia de Asturias “El Agua”. Ya de vuelta en la mas que agradable plaza del pueblo tomaremos unos culines de Sidra y luego visitaremos la quesería de Picurriellu.. el queso de Los Picos que bajo a un Valle para darle sabor, donde haremos la última degustacióny la despedida.

Las degustaciones

Las degustaciones consisten en una tabla- prueba de los tipos de quesos que elabora cada una de las queserías que visitemos, pudiendo adquirir dichos productos en las propias instalaciones.

La comida

Ofrecemos una típica Fabada Asturiana de gran calidad con un digestivo postre, especialidad de la casa y de bebida sidra.

Condiciones:

TEMPORADA 2017
Visitas con degustación, ruta y comida para grupos organizados (mínimo 4 personas)

Serán acompañados por un guía local, el cual pondrá todo su entusiasmo en que disfrutéis al máximo de una experiencia 5 sentidos

Hora de inicio de la visita:

Por la Mañana a las 10 h.

Tiempo estimado de duración del recorrido:

Una jornada completa, desde las 10h de la mañana hasta las 20h de la tarde. Un recorrido intenso de sensaciones, aunque siempre nos adaptamos a las posibilidades del grupo. La hora de la comida se estima sobre las 15:30 (Tenéis que tener en cuenta que estaremos degustando quesos continuamente)

Lugar de salida e Inicio:

Pueblo de Pría

Los desplazamientos se procederán cada uno en su coche (Consultar para desplazamiento comunitario)

Precios

69€ por persona

NOTA:

El precio incluye guía local, rutas,degustaciones y comida. IVA incluído.

Para tener plaza asegurada es necesario reservar rellenando el formulario adjunto

Se recomienda llevar calzado y ropa adecuada.

El programa  estimado es orientativo, puesto que no todos rendimos lo mismo a la hora de caminar (a pesar de ser rutas de fácil recorrido) pero lo que si aseguramos es el conocimiento de una Asturias auténtica llena de paisajes, colores, olores, sonidos y  5 sabores para comerse Llanes… ¿nos vamos de quesos y rutas?

 

 

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s