Llanes Exporta Llaniscos a China… ¿POR QUÉ SERÁ?

Tras muchos años de trabajo, La Banda de Gaitas Llacín es uno de los principales embajadores culturales de nuestro pueblo y su concejo, dando a conocer su música, cultura y tradiciones más allá de nuestras fronteras…. China es su destino actual, con participación en diferentes festivales y desfiles en ciudades como Sanghai, Luonyang y Pekín, la capital del país.

Los 50 chicos desplazados, a tan lejanas tierras, están causando sensación allí y aquí.. su periplo lo seguimos con entusiasmo todos aquellos que sentimos especial debilidad por dicha banda (os dejamos con algunas de las fotos que diariamente nos muestran en su facebook)

Un poco de Información

La Banda de Gaitas LLACIN surge en el año 1.998 en el seno de la “Escuela de Música Tradicional” perteneciente a la “Asociación Cultural y Etnográfica Llacín” de Porrúa (Llanes, Asturias). En aquella fecha se habían apuntado «doce alumnos y en la actualidad cuentan con más de 200», y la formación tiene asegurada la continuidad al contar «con la Bandina, de la que forman parte más de 50 niños».

Formación de carácter internacional, Llacín estuvo presente en festivales celebrados en Francia, Irlanda, Holanda, Italia y Alemania. En los años 2006 y 2013 fueron los representantes de Asturias en el Festival de Lorient y en Irlanda ganaron en dos ocasiones el premio a la mejor banda del festival…. y ahora China.

Desde sus inicios, trabaja por el interés cultural del Concejo de Llanes y de Asturias, potenciando el patrimonio cultural y contribuyendo a su investigación, divulgación y promoción, siendo dirigida por Víctor Carbajal Gómez y Nuria Tarodo Marqués.

En el repertorio podemos encontrar piezas tradicionales asturianas con arreglos para la propia banda, composiciones propias, así como muestras del folklore bretón, irlandés y escocés. Todo ello, junto con una cuidada puesta en escena, conforman a la “Banda de Gaitas Llacín” como una apuesta segura que enlaza pasado, presente… y mira de forma decidida al futuro.

Llacín cuenta con dos discos en el mercado y un DVD. Uno de los CDs lleva el nombre de ‘Tornallás’ y el otro fue bautizado como ‘Xídeces’.

Los trajes empleados son tradicionales del Oriente de Asturias.

Quieres ver como suena el Asturias Patria Querida en la Gran muralla china? (Los pelillos de punta)

Enhorabuena chicos… Nos encantáis!!!

Un comentario Agrega el tuyo

  1. EMOCIONANTE SI SEÑOR!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s