Los 18 imprescindibles del verano en Llanes y sus playas… No te quedes fuera de juego!!!

Los ‘merfins’ y otras 18 cosas que arrasan en Llanes y sus playas este verano

No cabe duda que el Calor es el protagonista de este verano y que el Norte, con playas de belleza extrema y el mejor ambiente, es la mejor opción para huir de él, aquí os dejamos con las tendencias mas cool de lo que está de moda en Llanes y en la arena…. toma nota para que, en tu visita a Llanes, no te quedes fuera de juego!!!

islotecastro1

😉 Esta es una de las cosas que no se deben hacer en casa: triple salto mortal con champagne incluido. / GETTY IMAGES

Sombrillas, toallas y seres humanos con poca ropa (o sin ella) forman la fisonomía habitual de una playa, invariable de un año a otro. Sin embargo, cada verano las costas se convierten también en un barómetro de los gustos del momento, acogiendo diferentes tendencias que serán el último grito ese año y caerán en desgracia al siguiente o al cabo de dos. Gafas de sol, estilismos, utensilios digitales, deportes acuáticos, accesorios infantiles y hasta la clase de bebida también sufren los rigores de la moda. Si ya ha tenido ocasión de pisar la playa este verano habrá visto mucho de lo que enumeramos a continuación; si aún no ha tenido esa suerte, tome nota para que, llegado el momento, no se quede en fuera de juego.

1º- Calcomanías doradas como las de Beyoncé

pp
Playa de Torimbia

Aviso para padres: es probable que su hijo o hija, incluso si es preadolescente, le diga que quiere hacerse un tatuaje. La visión de cuerpos tatuados en la playa resulta de lo más inspirador para los pequeños. Para complacerlos siempre podemos recurrir a los tatuajes temporales, que engloban una gran variedad de estilos, desde los que parecen los de verdad hasta esos en tonos metálicos (dorados o plateados) que imitan joyas y pulseras y que han sido vistos en la piel de Beyoncé en Instagram. Son como las calcomanías de toda la vida: se pegan con agua, no duelen y duran más o menos una semana.

2º.-El bañador de neopreno, que, si tienes un cuerpo estilizado, queda así de bien.

14609806031_d2225bll
Playa de Andrin

Bañadores de neopreno, que no acaloran y estilizan
El look deportivo está de moda, así que ¿por qué no aplicarlo al traje de baño? La tendencia irrumpió en Inglaterra el verano pasado, cuando la edición británica de Vogue revistió a la modelo Kate Upton de este material de inspiración surfera (muy apropiado, por otra parte, como barrera de contención de su abultada anatomía), y de ahí se extendió a Estados Unidos y el resto del mundo. “El neopreno es un tejido que se está empezando a incorporar a los armarios, porque no da calor, estiliza y resaltan el tono moreno de nuestra piel.

3º- Gafas de sol polarizadas, que son molonas y encima las recomiendan los especialistas

14609806031_d2225
Gafas Molonas en la playa de Gulpiyuri

Año tras año nos han ido conquistando hasta convertirse este 2015 en las lentes reglamentarias de todo bañista que se precie. Conocidas por algunos como “gafas de tronista” (las promocionan los participantes de Hombres, mujeres y viceversa), es de esos complementos con los que uno puede tirarse el rollo y decir que usa no porque estén de moda sino por sus beneficios, que realmente tiene: bloquean la luz reflejada mediante una lámina especial que se les ha añadido a tal efecto. Lo explica Enrique Orellana, portavoz del Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas de España: “A diferencia de las gafas de sol tradicionales, estas usan un filtro que solo permite pasar los rayos de luz que giran en una sola dirección, de forma que elimina los reflejos que se producen, por ejemplo, en el agua. Y también protegen al ojo de la radiación que le llega, como las lentes oscurecidas”. Tienen algún inconveniente, apreciable cuando se mira algún objeto también polarizado, como las pantallas de algunos móviles: dependiendo de la inclinación de la pantalla puede darse el curioso efecto de dejar de verla.

4º-Tiendas de campaña individuales para utilizarlas en pareja, como hizo Fortu

14609806031_
Playa de Ballota

¿Recuerda cuándo Fortu se encerró en una de ellas con su novia durante la emisión en directo de Supervivientes? El cantante de Obús solo estaba siguiendo otra de las tendencias de este verano. En teoría, estas pequeñas tiendas sirven para poder echar una cabezada al resguardo del sol, con más intimidad que bajo la sombrilla; en la práctica, de individuales nada: poder aprovecharlas en compañía es claramente el subtexto. Una un poco buena cuesta 75 euros; algunas llevan incorporada su propia sombrilla, a modo de porche.

5º-El kimono gana al pareo

img_7
De Kimono en la playa de Cuevas del mar

Cuando todos pensábamos que el pareo era la solución definitiva para acudir a la playa a medio vestir, resulta que hay una opción aún más sofisticada: el kimono. Liso o estampado, largo o con apariencia de camisa desabrochada, siempre vaporoso y ligero (y muy sugerente), ha sido la última apuesta playera de las principales firmas de moda. Inicialmente puede parecer un complemento femenino pero, como con el pareo, siempre hay voluntarios para probarlo. “El kimono se ha puesto de moda porque es una prenda sencilla, que por lo general tiende a un precio asequible”, sostiene la bloguera de moda Pilar Pascual del Riquelme (Lareinadellowcost.com). “Resuelve varios looks con una misma prenda. Para ir a la playa, para darle un toque diferente a un vestido e incluso para combatir el fresquito de la brisa nocturna”.

6º- Los menús de noche

11014821_1035866536426100_3944219428191741097_n

En tiempos de crisis, todo el mundo quiere saber lo que se va a gastar en comer, en vestir o en cualquier actividad que implique un desembolso en su maltrecha billetera, por eso los menús nocturnos, algo hasta ahora típico de las comidas del mediodía en restaurantes y hoteles, ocupan ya, un lugar de honor en las cartas y pizarras en los exteriores de los comedores también en horario nocturno, el presupuesto ajustado es lo que tiene, que  la calculadora es un utensilio más de las vacaciones, tan importante como llegaron a ser las sombrillas y las neveras azules que nos acompañaban en nuestra juventud. Aunque suelen ser un poco más elevados de precio, nos encontramos con platos mucho más elaborados y merecedores de tal incremento.

7º- Olvida el ‘surf’: este año mola el ‘paddle surf’

DCIM146GOPRO
En El Vao de Niembru

¿Se ha fijado en esos temerarios que se adentran en el mar remando de pie? Están practicando paddle surf, stand-up paddle o surf de remo, una modalidad que nació en las islas polinesias en los años sesenta, cuando los instructores de surf se ponían de pie sobre la tabla para fotografiar a sus alumnos y tener una mejor perspectiva de las olas en el horizonte. “Es un ejercicio muy completo en el que trabaja todo el cuerpo. Una vez que estás remando de pie, estimulas la coordinación y la estabilidad”.

8º-Los ‘merfins’, o aletas de sirena

14609806031_d222ppp
Playa de Andrín

Bien pensado, no tiene mucho sentido, pues La sirenita se estrenó en 1989, pero el caso es que las sirenas han invadido las playas esta temporada. Si repara en grupos de niñas dándose trompazos por la arena se debe a este artilugio que generalmente consta de dos partes: unas simples aletas de buceo unidas formando una sola pieza y unos leggings a juego que imitan la piel escamada de Ariel. Su nombre oficial es merfins, y las auténticas, creadas por la nadadora australiana Kazzie Mahina (que se define como “una sirena real profesional”), cuestan 88 euros. Definitivamente, es incómoda para andar, pero la aleta de sirena (o ‘merfin’) es la mar de exótica.

9º-Este año, Las trenzas XS

San_Mart__n_thumpp
Playa de San Martín

imaSi nuestras hijas no van al Caribe, el Caribe viene a nuestras hijas. Las trencitas, una costumbre en las playas exóticas, son obligadas en las nuestras desde hace años. Esta temporada la variante más demandada es el peinado de cuatro trenzas laterales, simétricamente distribuidas por la cabeza. Teniendo en cuenta que en hacer cada una se tarda por lo menos media hora, localice la terraza más cercana y siéntese a esperar..

 10º-Fotos imposiblemente diferentes

DSC_0368 (1024x683)kk
Sucede en la Playa de Poo un vez al año

Si hay algo que está de moda es sacarnos fotos de todas las maneras, los actuales dispositivos para tal fin nos lo hacen muy fácil y que mejor escenario y fondo de semeya (foto) que Llanes y su concejo, lugares únicos que ofrecen un interminable escenario de buenos momentos que compartir y disfrutar…. eso sí, siempre intentando capturar ese momento diferente y especial, y que en Llanes los encuentras a raudales..

11º-Ir a ver los Atardeceres en La península de Borizo

z45
La Cara de Cristo en el Paseo de Borizo – Celoriu

Hay cosas que nos hacen el día más agradable  y esta es una de ellas… Junto con el Paseo de “SAN PEDRO” en Llanes, son dos espectáculos Naturales de extrema belleza, que en nuestra visita a Llanes no podemos dejar de Ver…. EL PASEO DE BORIZO, en la Localidad de Celorio, NOS ADENTRA EN EL MAR, es una Península de tierra verde, que nos permite disfrutar de la costa en todo su esplendor… castros, cuevas, rompientes de olas y desde luego el final, cuando prácticamente culminamos la última cuesta (hacia la parte izquierda)…. Whoaa!!! podemos ver la silueta de Cristo… un juego de superposición de rocas, la silueta de un acantilado y las olas del Mar hacen la magia… y no siempre se ve, TE INVITAMOS  A DESCUBRIRLO… TE VA A ENCANTAR!!!

12º-La revolución: las toallas-tumbona

pic_0
Playa de Cuevas el Mar

En muchas zonas del litoral español ha empezado a proliferar este ingenio que permite lo que hasta ahora era imposible: acudir a la playa con tumbona y, sin embargo, con las manos en los bolsillos. Estas toallas pueden llevarse enrolladas y colgadas del hombro, extenderse sobre la arena cuando queremos tomar el sol, servir (cómo no) para secarnos y (aquí viene lo bueno) elevarse por uno de sus extremos, haciendo de respaldo para la cabeza, mediante un juego de estacas que hay que clavar en la arena. Las originales se fabrican en Portugal, donde algo saben de toallas, y cuestan sobre los 44,90 euros.

13º-Las Fiestas y las verbenas de Prau

988580_963227160395414_4736663459165623433_n

Uno de Los Atractivos de Llanes son las Fiestas que se celebran, casi a diario, en cada pueblo durante la época estival. La mezcla de las tradiciones, el ambiente fiestero y la juerga nocturna hacen del Concejo Llaniscu un reclamo turístico  que se suma a los demás  encantos de la zona. Numerosas son las Fiestas declaradas de interés turístico por su aportación en la conservación de las tradiciones, numerarlas sería casi imposible, mejor es venir conocerlas y vivirlas… seguro que encuentras tu favorita.FotoJet Collagep

14º-¿Helados de Revuelta? Pues sí

IMG_2169

No estás en Llanes si lo primero que no haces, al llegar, es comerte un Helado de nata de los de Revuelta, eso es lo que dice muchísima gente que conocemos, y que realmente lo hacen. Es una tradición, ya de muchos años, la estampa del típico camionín de los helados en diferentes playas, fiestas y plazas, ofreciendo ricos helados de elaboración propia… y que me decís del puesto del puente? un clásico en la villa llanisca en torno al cual hemos crecido y muchas generaciones disfrutado… como nos gustan los helados de Revuelta!!

15º-Los chiringuitos y terracitas de verano están de moda de Día y de Noche

10537345_1440896716172008_8684655670516548557_n

Si no existieran los chiringuitos, la vida (y el verano) serían mucho más tristes, desde los chiringuitos la playa se ve de otra manera, la perspectiva cervecera desde el chiringuito no tiene igual, cómodamente debajo de una sombrilla, toldo o tejadillo y sentado en una calenturienta silla de plástico, un brico-banco o un sofá chillout, se observan las maniobras familiares en su lucha por la conquista -sombrilla mediante- de una parcela en los arenosos y concurridos parajes cercanos al agua en la que retozan inconscientes todos los infantes descendidos de esos apartamentos de elevado alquiler e impersonal decoración que florecen en nuestras costas.

En el chiringuito, cohabitan adolescentes de coloridos bañadores (ellos) y escasa tela (ellas) que narran sus nocturnos devaneos al volumen de presentador radiofónico sudamericano; familias que fiambrera en mano intentan convencer al camarero que, aunque la comida la traigan ellos, los líquidos sí que los van a consumir allí y que le va a compensar porque ellos son de mucho beber; los oriundos del pueblo que, aunque a ellos la playa noooo les va, el chiringuito o la terracita no la perdonan en verano, la/el abuela/o que, abandonada a su suerte, no puede pisar la arena y someter al canicular sol su ya trabajada piel y otros especímenes que solo habitan en verano las costas y playas patrias.

En los últimos años estos monumentos gastro-coperiles escaparates playeros, están ganando gran peso en las frescas noches de costa, ayudados por el alto riesgo (para la seguridad y el bolsillo) de la conducción nocturna, así como las aglomeraciones en los locales, restaurantes y plazas de los núcleos turísticos, hacen de estas instalaciones una alternativa más que interesante donde dejarse mecer al ritmo de las olas, los cócteles, sidras, combinados, brisas marinas o las cada vez más frecuentes actuaciones musicales.

10629671_283777811814974_6951388796602243468_n
16º- Llanisquear de terraza en terraza e ir de Shoping 11745421_

Al norte de terraceo? pues sí, la vida en Llanes de terraza en terraza se está haciendo muy popular, disfrutar del ambiente en la calle nos encanta, la tertulia acompañada de un buen vino, una sidra e incluso, por la noche de una estupenda copa, hacen de Llanes una ciudad viva donde encontrase con amigos es muy fácil… lo llamamos “llanisquear” y mientras recorremos numerosas calles y zonas de moda, es difícil no ojear la multitud de escaparates  y llevarte, al menos, un complemento o un recuerdo made in Llanes.10989186_960255580692572_4146470828860975562_n

17º- Adrenalina en la selva

11230792_412758488916905_6748274800006735092_oYa hace muchos años el verano ha dejado de ser una temporada para el descanso y el dolce far niente, pasando a ser una válvula de escape a los urbanos y rutinarios meses del laboral invierno. Cada vez más, buscamos emociones, lugares y sensaciones que animen el abandono del letargo físico y emocional al que durante muchos y fríos meses sometemos a nuestras sufridas vidas, proliferando de esta manera un sin fin de actividades y deportes de nombres anglosajones acabados casi siempre en “ing”… también, la búsqueda de otras actividades deportivas que nos acerquen a conocer y estar en contacto con la naturaleza, están atrayendo el interés de generaciones que viven cada vez más dependientes de dispositivos y con menos contacto natural hacia lo que les rodea.

Dentro de este sector de actividad nos encontramos con una de las propuestas más atractivas e interesantes del Oriente de Asturias, un bosque con todas sus características y consecuencias donde desarrollar actividades de deporte recorriéndolo entre puentes, dificultades y tirolinas, de manera que además se convierta en una experiencia depor-cultural..  encontraremos talleres infantiles, juegos para pequeños y no tan pequeños, tiro con arco, laser tag, recorridos explicativos de la flora y características del entorno y muchas otras actividades que poco a poco van sumando y enriqueciendo tan original propuesta de ocio.

+ INFO – HORARIOS Y TARIFAS

10562758_412758465583574_8972605010890598239_o

18º- Llaniscu de Corazón por todas partes

1908193_1581719405427138_85669070465lLa Marca de moda del verano acapara el merchandisingllaniscu. Camisetas, PINS, tazas, paraguas, bolsos y muchos detalles más que están relacionados con la imagen de “Llanes” vuelan de las tiendas. A diferencia de otros iconos, “Llaniscu de Corazón” es para todos los públicos y gustos, aunque los propios llaniscos, los que están fuera o los que sienten Llanes en el corazón, son principalmente los que perdemos la cabeza por todo aquello que lleve impreso el sentimiento de Llanes.

Interpretación libre del artículo de “El Pais” (adaptado a Llanes)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s