El Llanes de la Memoria… ¿Qué son Los Cubos de Ibarrola?

Los Cubos de la Memoria del pintor vasco Agustín Ibarrola. Se trata de una original idea, un tanto discutida, en la línea de Ibarrola, que consistió en pintar con diversos motivos los bloques de hormigón que protegen el puerto de la villa.

Llanes2

Agustín Ibarrola realizó esta intervención artística en el puerto marinero de Llanes, sobre los bloques de hormigón que componen la escollera del puerto. Constituye una de las mejores manifestaciones de arte público donde se funden elementos esenciales de la obra del artista con el pasado histórico-cultural de la villa de Llanes.

A través de “ Los cubos de la memoria”, se puede conocer: la memoria del artista, la memoria del arte y la memoria del territorio.
La obra la componen las pinturas sobre los cubos, que se mezclan en armonía rompiendo las aristas y trazando nuevos juegos de formas al unir los cubos por medio de colores, creando volúmenes y superficies nuevas a través de un lenguaje plástico no figurativo.
Es una obra de gran belleza destinada a la contemplación armónica de sus formas y colores que cambian a cada momento con la luz, el agua… cubriendo y descubriendo elementos y símbolos como los ojos y los peces.

Llanes3

Llanes

Fuente Portal oficial de Turismo de Llanes y wikipedia

Dato Curioso y a tener muy en cuenta:

En Google, LOS CUBOS DE LA MEMORIA son el tercer lugar en importancia de las búsquedas de rincones emblemáticos y relevantes de Asturias (después de COVADONGA y LA CATEDRAL DE OVIEDO)

Sin título

 

Actualmente, esta intervención artística se encuentra un poco deteriorada ¿sería recomendable volver a remaquillarla? 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s