✔ Te regalo una emoción llamada Asturias

 Coaña04081

Asturias es, y más en estas fechas, la emoción perfecta, ésa que nos trae sensaciones inusitadas, o aquellos recuerdos que daríamos media vida por volver a vivir. ¡Qué grande, qué sorprendente, qué inesperada, qué amigable es Asturias! Por eso os queremos regalar emociones, que os ayuden a “recargar pilas”, a renovar ilusiones, a recrear sueños o a gestar nuevos proyectos con aquellos que os quieren, en una tierra que siempre os acoge.

Asturias son mil emociones distintas, asociadas a momentos, a lugares, a personas, a deseos, a intenciones, a paisajes, a pasiones, a visiones, a explosiones de luz y de color, al frío y al calor, a rincones recónditos, a descubrimientos, a caminos de tierra y de agua, a torrentes de vida y de sueños…

Esta emoción llamada Asturias se deshoja en decenas… Os regalamos emociones distintas en un solo destino, aquel que os transporta a lugares que no están tan solo en los mapas.

Fuente Turismo Asturias

Te regalo ¡un mar de nubes!

En Asturias, las nubes forman parte del paisaje, del imaginario colectivo… Aparecen y desaparecen, se las lleva el viento y el tiempo, se precipitan sobre la orografía en forma de neblina o de calima, de bruma o de borrina… ¡Cuántas maneras de llamar a las nubes y a la niebla! ¡Cuánta literatura! Son la esencia del “orbayu” y de la lluvia. Hacen que el paisaje sea mutante en sus formas, en su luz, que emerja como un gigante o que desaparezca como por arte de magia.

Sin duda, en medio de este sorprendente panorama, uno de los fenómenos más llamativos es el mar de nubes, cuando el paisaje queda envuelto en la niebla y al estar en un alto percibimos un inmenso manto blanco que, a diferencia del océano, se esfuma en minutos o en horas… y de repente nos devuelve nuestros valles y  montañas…

Revoqueira_SMartíndeOscos05427

 

Te regalo una explosión de color en el cielo…

Los cielos de Asturias son una bendición. Limpios, puros, con mil formas y colores. La biosfera se vuelve transparente y cristalina, como el agua de los ríos de alta montaña con sus fondos calizos, como el mar de arena fina y blanca y colores turquesa al calor de los rayos del sol. Y esa bendita mezcla de nubes y de lluvia, y de gotas de agua en medio del cielo da lugar a un prodigio llamado arcoíris, que cuando se contempla desde la alta montaña es una explosión de colores, es como una especie de bufón gaseoso que invade  con intensidad sin límites nuestra retina.RefugioUrriellu

 

Te regalo una ermita en lo alto de la montaña…

Caminas por senderos, atraviesas arroyos por  puentes imposibles, subes laderas, te deslumbra el sol y te acaricia el cielo, el sudor y el paisaje son tus compañeros, y al final de cada sendero, en lo alto de la montaña, aparece una ermita, solitaria y apacible, como si te estuviera esperando desde hace mil años…SONY DSC

 

Te regalo una plaza en medio de la noche…

¿Hay mayor placer que un tranquilo paseo después de una cena, de unos vinos, de unas sidras…? La escena es idílica: un casco histórico, el sonido del viento y de la noche, las luces sobre los edificios y las estatuas, y de pronto el encanto de una pequeña villa, de un pueblo, de una ciudad, entre la montaña y el mar… De pronto, una plaza en medio de la noche se transforma en un lugar especial, inolvidable.Plaza San Feliz_Castropol05840

 

Te regalo una poza en el curso de un río…

Los ríos asturianos son fuente constante de belleza y de naturaleza en estado puro. Su curso nos ofrece un meandro, una rivera, un rápido, un remanso, un pozo, la visión de un salmón o de una trucha, la contundencia de un regodón, la belleza de una garganta, de un barranco, de unas hoces, de una cascada… En algún lugar de algún río, surge la paz para el espíritu, el sosiego para el cuerpo, una experiencia inesperada…Ferreira_StaEulalia06074

 

Te regalo la cascada soñada…

Una tierra verde y frondosa, de bosques de cuento y de cuentos en los bosques. Una tierra de mitos y leyendas, de historias marcadas por la magia del paisaje y su gente. Al fondo del camino, en un claro del bosque, la cascada soñada… Nos faltan las palabras, pero queda el recuerdo y la eterna nostalgia que impulsa el regreso.

Cascada del Cioyo_Castropol05799

 

Te regalo un camino de espíritus de todos los tiempos…

Es el camino de caminos. Tiene siglos de historia y de leyenda. Nació del sueño de un rey asturiano. Desde la Edad Media hasta hoy por él han deambulado, vagado o caminado miles, millones de almas buscando un ideal. Es un camino de espíritus de todos los tiempos y de eterna espiritualidad. Es el Camino de Santiago, la Ruta Jacobea, la utopía de un rey, un sueño universal…

 

CS_LaIslaSebrayu01675

Te regalo la nieve y la inmensidad del mar…

 

Hay contrastes que dan ganas de vivir, y eso ocurre en Asturias. La contemplación del mar desde imponentes cumbres es siempre una sensación gratificante e infrecuente, es un inmenso privilegio que Asturias nos reserva. En un golpe de vista, la nieve en las montañas y al fondo el mar, o viceversa… Parece un sueño, pero es realidad. ¡Es como soñar despierto!.

PicosMarfondo05904

 

Y tú, ¿nos regalas tu presencia en Asturias? ¡Te esperamos sin falta!

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s