✔ Atardecer en el Paseo de “SAN BORIZO”, una maravilla en Celorio, con un final que no te esperas…

Borizu incluye lugares de imponente belleza, acantilados con vistas a Celorio y Barro, a las sierras del Cuera y el Sueve y a toda la costa oriental.

60506758

La finca posee dos edificaciones que están en ruinas y la mayor parte del tiempo la península de Borizu, ideal para el paseo, está vacía, o, como mucho, ocupada por vacas que pastan junto a los acantilados, por los pescadores y por algunos bañistas. Muy pocos turistas conocen este paraje, situado en el corazón del concejo de Llanes, y que incluso para muchos lugareños es Borizu un rincón desconocido.

Es una Península de pastos muy verdes, que nos permite disfrutar de la costa en todo su esplendor… castros, cuevas, rompientes de olas y desde luego el final, cuando prácticamente culminamos la última cuesta (hacia la parte izquierda)…. Whoaa!!! podemos ver la conocida cara de Cristo o El perfil de Cristo, según los vecinos, y que fue «descubierto», o al menos inmortalizado por primera vez, por un fotógrafo llanisco llamado Pepe (José Antonio García Sánchez). Aquella imagen se convirtió en la postal de Llanes más vendida de la historia.

 

celorio-cara--644x362

No es fácil ver la silueta: hay que buscar el momento justo, un juego de superposición de rocas, la silueta de un acantilado y las olas del Mar hacen la magia… y no siempre se ve, TE INVITAMOS  A DESCUBRIRLO… TE VA A ENCANTAR!!!

La península de Borizu está flanqueada por las playas de Borizu y Troenzo. Guarda, además, en su interior una tercera, la de La Tayada, visitada en ocasiones por nudistas.

Cómo se llega?

A Borizu se llega por la carretera que une Celorio y Barro (Lln-19), después de la playa de Borizu y justo antes del camping de Troenzo hay un camino de un centenar de metros, que conduce a la península. La finca está cerrada por un muro y una gran portilla, pero hay una entrada peatonal en el extremo oeste. Aunque la finca no es pública, la entrada, a pie, es libre, puesto que Borizu forma parte de la zona de servidumbre de Costas.

Curiosidades 

La belleza de Borizu ha atraído a personas como el director de cine Gonzalo Suárez. Allí grabó «Aoom», en 1970, y regresó de nuevo 35 años después, para rodar «El genio tranquilo».

Fuente de datos R. DÍAZ- Ine.es

Hay cosas que nos hacen el día mas agradable  y esta es una de ellas… a disfrutar!

Los atardeceres son maravillosos… y en ocasiones se podrá disfrutar de un gaitero que mirando al mar hace sonar su instrumento.


3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Juan dice:

    Como debe estar la marea para ver mejor la cara del Cristo?

  2. Carlos Alberto Rivero Sauco dice:

    que lindos recuerdos de vacaciones en familia gracias Asturias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s