✔ La Roca que camina en Llanes….

Un extraño fenómeno tiene lugar en uno de los lugares más fotografiados de la costa Llanisca….. La Roca que “camina” 

Impresionante Camino del Mard
LA CARA DE CRISTO, en la península de Borizo (Celorio), es una superposición de un castro y un acantilado que parecen formar, según la marea, el perfil de la cara de Cristo. Para poder verlo hay que adentrarse en una especie de finca situada junto al acceso a la playa de Troenzo, seguir el camino de tierra hasta el final y continuar de frente hasta el borde de los acantilados. No hay una señal que indique desde donde se puede ver la cara, pero nos daremos cuenta enseguida por las pisadas en el terreno, es un punto exacto desde el cual identificamos perfectamente el perfil de cristo….
Geólogos cercanos, han descubierto que cada año, el castro que da forma a la corona, se desplaza acercándose hacia la costa. Un fenómeno extraño en camino de estudio, aunque las primeras hipótesis apuntan a una falla entorno a la roca que provocan un desplazamiento inusual.
Sin embargo los lugareños afirman, que se debe mas bien a la falta de fe, que la perdida de los valores religiosos de las sociedades actuales están haciendo que el peculiar perfil este perdiendo sus rasgos característicos.

Pero realmente la cuestión viene ahora….  Un atractivo tan singular… podremos seguir viéndolo en el año 2020?

💬SI TE GUSTA, COMPARTE…

One Reply to “✔ La Roca que camina en Llanes….”

Leonor
17 junio, 2018
No creo se deje de ver. Lleva 48 años ahi si se deja de ver alguien le ha echo daño
Responder

Deja un comentario

Note: Comments on the web site reflect the views of their authors, and not necessarily the views of the bookyourtravel internet portal. Requested to refrain from insults, swearing and vulgar expression. We reserve the right to delete any comment without notice explanations.

Your email address will not be published. Required fields are signed with *