Senda del nacimiento de río Purón
Una ruta llena de colores, frescor, naturaleza, bosques y mucha, mucha agua… No es un Río como los del resto de la zona… para tan corto recorrido lleva un caudal y una transparencia tan cristalina en sus aguas que a todos nos llama la atención y nos cautiva… y es que estas aguas hacen un recorrido por las entrañas de la tierra, directamente desde Los Picos de Europa, para asomarse en este lugar muy cerca del mar… ¡¡desenfunda tu cámara de fotos para llevarte las mejores semeyas de las aguas de los Picos de Europa que enamoradas del Mar se asoman en este paraje tan espectacular!! 
La ruta comienza, realmente, en el punto en donde la carretera LLN-5 se bifurca, tras dejar atrás un par de casonas indianas. Si en la bifurcación se gira a la derecha, tras unos 800 metros se llegará al centro del núcleo rural de Purón. Si, por contra, se gira a la izquierda, tras pasar un pequeño puente que cruza el río se iniciará la ruta propiamente dicha. Aún se podría continuar unos 200 metros más con el coche hasta el siguiente puente, junto al cual hay un albergue rural y una pequeña central hidroeléctrica. Dejando, ya sin más remedio, el vehículo ahí, se debe seguir el camino hacia la derecha, acompañando al río, que corre bajo un frondoso bosque de castaños, avellanos, alisos, robles y acebos, que pueblan las orillas del río

Inicio: Purón. COMO LLEGAR (google maps) (Para llegar a Purón podemos coger la A-8 dirección Santander, continuamos por la N-634 una vez pasado Llanes, La Arquera y San Roque del Acebal veremos un desvío hacia Purón, y seguiremos por una carretera de frondosa vegetación a ambos lados) Fin: Nacimiento del río Purón. Dificultad: baja Duración: 1 hora y media Esta Ruta por su baja dificultad, duración, flora y fauna es muy recomendable para niños y mayores , en su recorrido bordea el río Purón hasta su nacimiento. 
[youtube=http://youtu.be/Z1svmjMIsrs]



